Acontecer UNIVONoticias

Colorido, arte y técnica en Exposición de pinturas

Carrera de Arte realizó Exposición de Pintura en el marco de las celebraciones de los 40 años del Aniversario UNIVO

Fotografías. Erick Hernández/Edith Manzanares

El arte puede curar el alma y eso lo saben quienes lo aman, como los estudiantes de la carrera de Artes de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Ellos, junto a sus docentes desarrollaron una exposición de pinturas, en el marco del 40 aniversario de fundación de la institución.

Andrea Romero pintó las sonrisas de los niños de África, pues así los sueña, pese a sus realidades sociales y se proyecta como una profesional del arte, con el que enseñará a sus estudiantes a valorarse y a ser felices.

Para William Quintanilla, coordinador de la carrera el evento es de mucha importancia pues suma a los evento del aniversario UNIVO y además es el fruto del esfuerzo de los estudiantes, quienes a lo largo del ciclo han aprendido técnicas para mejorar sus conocimientos de dibujo y pintura, entre otras habilidades.

La muestra de pintura consta de 43 obras de los estudiantes, con estilo libre y 10 de pintores salvadoreños de una colección privada.

La mayor parte de las pinturas ya fueron vendidas, otras pasarán a colecciones personales y algunas quedarán en la UNIVO, comentó           Quintanilla.

Como parte del evento fueron premiados cinco lugares entre los artistas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar