Noticias

Ciudadano fue retenido por llegar a votar portando un arma en Centro de Votación de Cacaopera

Por: Ingrid Sánchez

En Complejo Educativo Naciones Unidas del municipio de Cacaopera, Morazán, uno de los centros de votación del municipio, la PNC retuvo a un ciudadano que llegó a votar portando un arma de fuego.

Debido al percance el centro no fue abierto a la hora prevista por el TSE a escala nacional, pero los policías dejaron ir al ciudadano ya que portaba permiso de portación de esta.

Además hubo problemas pues en primera instancia ya que se retrasó el conteo de las papeletas y esto ocasionó que abrieran con 0:50 minutos de retraso.

En tanto los agentes policiales hicieron además un recordatorio a las madres de familia a no asistir con niños pequeños al centro de votación. porque solo se permite el ingreso de una persona.

La toma de temperatura es una de las medidas obligatorias para ingresar a los centros de votación.

Bioseguidad ante todo

El equipo encargado de aplicar las medidas de bioseguridad en el centro de votación estuvo recibiendo apoyo de la PNC, para mantener el distanciamiento social y las medidas preventivas, sobre todo, evitar aglomeraciones, algo que no se está cumpliendo hasta el momento.

Se estima que 3,922 personas, distribuidas en seis JRV se hagan presente a este centro de votación para ejercer su respectivo sufragio.

Por primera vez la tinta indeleble fue aplicada con un hisopo desechable, como una medida de bioseguridad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar