Como tú BachillerNoticias

Chío: ningún trazo de su lápiz es al azar

Por: Melissa Romero / Edición: Julissa Montoya

Xóchitl Roció Hernández Quintanilla , de 17 años de edad, estudiante de Segundo Año General «A» del Instituto Tecnológico de Comercio (INTECO) , La Unión, es una joven que posee un gran talento y es dibujar en papel, para luego perfeccionarlos aún más en computadora; sus creaciones están llenas de colores y alegría, que atrapan la atención de todo público.

Soñadora y muy alegre son las características que resaltan en Xóchitl, es así, su pasión inicio a corta edad, con creaciones únicas, forjando un estilo único en los dibujos que realiza, caracterizándolos por: colores, técnica, estilo y dedicación.

Xóchitl, se ha crecido dibujando, permitiéndole así, que cada día sea mas sorprendente sus dibujos, «yo he dibujado desde que tengo memoria, siempre me ha gustado mucho dibujar la unión de mi familia, pero le puse más esfuerzo cuando tuve 11 años, desarrollándome más en el arte de dibujar» afirmó la joven.

Además, por parte de sus amigos, compañeras y personas cercanas, le llaman por su nombre artístico «Chío», destacando la habilidad y talento que la joven cuenta, por ende, con toda una vida de experiencia, contando con innumerables dibujos, desde objetos hasta la creaciones de personajes, agregando que cada uno lleva un toque de creatividad.

Todo empezó con la realización de un boceto en un sketchbook «aplicación de dibujo», utilizando lápiz grafito de punta fina y cuando ya se tiene el boceto listo, lo pasa a la computadora

Por otra parte, su primera creación fue un dibujo de calabaza de Halloween a la cual le puso su toque artístico, agregándole una carita, para personalizarlo; Chío describe sus dibujos en una sola frase, «ningún trazo o pincelada estuvo hecho al azar» ya que ninguno estuvo hecho sin una reflexión previa y planificación.

El don y la pasión por dibujar es admirable, ya que transmite sentimientos, emociones y personalidades por las tonalidades de colores que utiliza en cada dibujo que hace, esperando tras lo que realiza que muchas personas puedan admirar sus obras de arte, y que puedan comprender que cada joven tienen su fuerte, y que son capaces de sobresalir en lo que les apasionen hacer.

La artista esta a punto de culminar su bachillerato, y con la fe puesta en Dios de continuar sus estudios universitarios, ya que su sueño es convertirse en abogada de la Republica de El Salvador, y seguir puliendo su talento, para de esa forma, ser una artista que se caracterice por mostrar las expresiones a través de dibujos, en un formato innovador, y que gracias a la tecnología le facilita y le da el toque y esa característica de Chío.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar