Noticias

Centro de votación Benito Juárez de Osicala, abrió una hora después de lo estipulado – UNIVO News

Por: José Hernández

El Centro Escolar Benito Juárez, en Osicala, Morazán, abrió tarde sus puertas a la población, debido a los percances que tuvieron durante la mañana, ya que los integrantes de las JRV por parte del partido político Nuevas Ideas, no presentaban sus credenciales que los acreditan como parte de estos comicios electorales. 

Lo anterior ya había sido anunciado por diferentes autoridades del mismo partido, como del Tribunal Supremo Electoral, quien anunció a través de un comunicado que estos podrían integrar las mesas de acuerdo al Código Electoral.

Por otra parte, algunas personas se mostraron molestas, debido a que muchos se hicieron presente desde las 6:30 a. m. para ejercer su derecho al sufragio y pudieron ingresar hasta pasadas las 8:00 a. m., la mayoría de estos eran de la tercera edad.

Se espera que la afluencia de personas sea menos en el transcurso de la tarde; cabe destacar que se están llevando a cabo todas las medidas de bioseguridad, aunque el distanciamiento social es una medida difícil de cumplir por parte de la población; este es el centro de votación más grande de Osicala, donde emitirán su voto más de 3,200 personas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar