Noticias

Centro de votación de Ciudad Barrios abrió puntual el proceso

Por: Fátima Marcela Rivas y Vicky Medrano

A nivel nacional la apertura de los centros de votación estaba destinada para las 7:00 a. m., sin embargo, marcada la hora, muchas instalaciones no abrieron sus puertas por diferentes inconvenientes presentados.

El centro de votación Capitán General Gerardo Barrios, de Ciudad Barrios, San Miguel, fue uno de los que abrió más temprano en promedio: a las 7:17 a. m., los minutos de retraso fueron a causa la instalación de mesas.

Asimismo, el centro de votación ubicado en el cantón Llano El Ángel, del mismo municipio, inicó el proceso a las 8:06 a. m., una hora después en comparación con el anterior, esta situación provocó desesperación en los votantes, que en su mayoría eran personas de la tercera edad.

Ciudadanos esperaron una hora para ingresar al centro de votación.

Es importante mencionar que en ambos centros de votación, las medidas de bioseguridad como aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, desinfección de calzado y distanciamiento social fueron cumplidas por los asistentes.

En este contexto, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), a tempranas horas realizaron el despliegue de sus elementos en los diferentes centros de votación del mismo municipio.

«14 elementos de seguridad estarán desplegados en este centro de votación, el dispositivo consistirá en estar al pendiente de alguna sospecha de fraude, delitos, estamos para asegurar el bienestar de la población» dijo Mariano Reyes, encargado del despliegue policial, refiriéndose al Centro Escolar Capital General Gerardo Barrios.

Además, aseguró que en todo el municipio de Ciudad Barrios la PNC se encuentra trabajando en su totalidad y la cantidad de elementos de la policía fue distribuido dependiendo de la magnitud del centro de votación. Ciudad Barrios cuenta con 8 centros de votación, y se espera que un total de 20,670 ciudadanos asistan a emitir su voto, aunque de momento si se compara la cantidad de personas esperadas, la afluencia es poca.

La Periodista multimedia Vicky Medrano capta a los ciudadanos que buscan protegerse de los rayos del sol.
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar