Noticias

Cementerio General de San Miguel listo para recibir visitantes

Por: Helen Cruz

Si bien el 10 de mayo es una fecha de celebración, hay muchas personas que deben llevar este festejo a los campos santos, y en el municipio de San Miguel, la organización para este día inició desde hace un mes con la limpieza y ornato de todos los cementerios, continuando con la asignación de tareas de todos las instituciones y equipos que participan, como la Policía Nacional Civil, el Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, Protección Civil Municipal, los agentes del CAM, la FAES, el Cuerpo de Bomberos, entre otros; con el objetivo de que la población esté segura y tranquila durante su visita.

¿Qué no es permitido llevar al campo santo?

Es importante que las familias que vayan a enflorar y recordar a sus madres este miércoles, tengan en cuenta que no se puede ingresar flores en jarrones con agua o ningún otro recipiente, ya que los depósitos de agua generan criaderos de zancudos, solo serán permitidos los arreglos florales con oasis o papel húmedo.

La administración verificará que no ingresen personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas o que porten armas de fuego o armas blanca.

De igual forma se controlarán que las personas no lleven pirotécnicos para celebrar esta fecha al interior del cementerio, por el riesgo evidente que estos causan.

¿Que si se puede ingresar al cementerio el día de las madres?

La población puede compartir momentos amenos al interior de la necrópolis acompañados de música en vivo como mariachis y otro artista.

Si desea o requiere hacer arreglos en sus mausoleos, puede entrar con artículos de limpieza o pintura o contratar a las personas que se dedican a esto, las cuales deben estar debidamente carnetizadas por la alcaldía municipal para poder laboral en el lugar.

El Cementerio General de San Miguel, uno de los más concurridos del municipio, estará abierto desde las 6:00 de la mañana para que las personas inician las visitas. Por el momento, las autoridades y la administración solo hacen una recomendación del uso de las medidas de bioseguridad, aclarando que este año no son obligatorias.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar