Noticias

Celebran 9ª EXPOBECA en la UNIVO

Redacción: Stanley Coreas/Kenia Joya
 fotos: Mauricio Portillo

Hoy se celebró en la Universidad de Oriente (UNIVO)  la 9ª Expobeca, un evento en el que participó El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Durante la actividad se desarrolló la difusión de la información sobre las oportunidades de estudios en el extranjero, con énfasis en maestrías y doctorados en área como salud, medio ambiente, seguridad alimentaria y nutricional y energía-

El programa Expobeca se ha venido realizando desde el 2014, siendo esta la 9ª y permite que más personas se especialicen en el ámbito científico y tecnológico.

“En esta ocasión se va a celebrar el evento Expobecas, un espacio dedicado para todo aquel que quiera especializarse y es cómodo hasta cierto punto porque se les da una atención personal, no tienen que ir hasta la Embajada ni dar tantas vueltas” manifestó en su exposición, Carlos Roberto Ochoa, director del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT).

Por su parte el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, agradeció  a los expositores de diferentes entidades, haber escogido la universidad para desarrollar el evento.

“Nuestra apuesta como universidad acreditada hasta el 2022, es invertir en más recursos tecnológicos” mencionó el Doctor.

El evento contó con apoyo de diferentes países como: Canadá, Costa Rica, Taiwán, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. De igual forma recibe cooperación de diferentes instituciones como: PANTEL/FEDISAL BH (Banco Hipotecario) FUNIVER Y COMEDICA.

El Subdirector de Cooperación para el Desarrollo de Relaciones Exteriores, Pedro Martin García participó en el evento.

“La gran aventura de mi vida, inició con una beca y pude irme a estudiar fuera de El Salvador, y si ustedes lo aprovechan pueden convertirse en el inicio de la suya, una beca es la posibilidad de ver el mundo desde otra perspectiva” mencionó.

En la Expomedica ofrecieron becas para poder optar a los grados de maestría y doctorados en la rama de medicina, uno de ellos en México, según explicó Delma de Sorto, miembro de COMEDICA.

Con esta clase de eventos se planea ayudar a jóvenes que  ya cuenten con el pregrado, con deseo de estudiar dentro y fuera del país, apoyándoles tanto en el área económica y como en lo didáctico, explicaron.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar