Acontecer UNIVONoticias

Celebración del Día del Mercadólogo

Un mercadólogo: analista, publicista, investigador, líder, organizador y muchos adjetivos más, pueden ayudarnos a describir la gran labor que estos profesionales realizan en las diversas empresas o instituciones para las que laboran. Es por ello, que cada 19 de mayo en muchas partes de Latinoamérica, y en este caso específico en El Salvador, se celebra el Día del Mercadólogo, fecha que surge con el principal objetivo de reconocer a los profesionales que se desempeñan en esta área.

En este contexto, la Universidad de Oriente (UNIVO) a través de la Facultad de Ciencias Económicas, en coordinación con estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, llevaron a cabo un evento para dar mayor realce a esta celebración.

El coordinador de la carrera, Licdo. Guillermo Babich, mencionó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de que los estudiantes tengan un espacio que sirva como retroalimentación mediante ponencias para reforzar sus conocimientos.

“Hacemos estos eventos para que ellos se sientan con más apego a la universidad y que la universidad tenga una mejor imagen … una imagen de juventud y de alegría”, expresó.

En esta actividad, se contó con la presencia de jóvenes que se encuentran cursando la carrera en todos sus niveles académicos, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a la Licda. Josseline Rivas, asesora del CNR, quien les brindó una ponencia sobre “Registro de la Propiedad Intelectual”.

El Licdo. Babich, respecto a la ponencia nos mencionó que: “es importante para los estudiantes, porque ellos deben manejar la creación de marcas, deben crear logotipos, imagotipos, etc … Les ayuda a saber cuales son los lineamientos y las políticas que se deben tomar en cuenta para registrar las marcas”.

Por su parte, los estudiantes expresaron sentirse muy felices de que la universidad les brinde este tipo de espacios, en los que pueden mejorar sus relaciones interpersonales y al mismo tiempo, adquirir nuevos conocimientos que servirán para el desarrollo de su profesión.

“Les motivo a que sigan con la carrera, aprendiendo cosas nuevas cada día porque el aprendizaje es continuo a lo largo del camino … Decirles que por nada del mundo dejen mercadotecnia, porque para mí, es la mejor carrera” fueron las palabras de Yesenia Gutiérrez, estudiante de tercer año de Licenciatura en Mercadotecnia.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir algunos estímulos, como electrodomésticos, artículos para estilizar el cabello, regalos sorpresa y descuentos al realizar sus compras. Estos fueron obtenidos mediante patrocinios de algunas empresas y la coordinación de los estudiantes para hacer de este evento, un recuerdo memorable.

Por último, el coordinador de la carrera envía un mensaje a los jóvenes que cursan la carrera de Mercadotecnia “Sientan en la sangre que son mercadólogos, conozcan el mercado, aprendan a ser creativos y sobre todo tengan la pasión de desarrollarse en esta área”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar