Noticias

Campaña estudiantil para prevenir chikungunya, dengue y zika

Esta jornada de limpieza es parte del proyecto de Gestión Integral de Desechos Sólidos en el municipio de Acajutla que promueve la Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo –ASPRODE

Por Alfredo Carías

Estudiantes y docentes se unieron para combatir el chikungunya, el dengue y el zika en El Salvador a consecuencia del aumento de estas enfermedades que han padecido buena parte de la población.

En el Centro Escolar del municipio de Acajutla, Sonsonate,  desarrollaron una jornada de limpieza en las instalaciones educativas para prevenir los focos de infección de las enfermedades de la chikungunya, dengue y el zika que están afectando la salud de la población  manifestó el director, Julio Bolaños.

Esta jornada de limpieza es parte del proyecto de Gestión Integral de Desechos Sólidos en el municipio de Acajutla que promueve la Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo –ASPRODE-  explicó Victorino Rodriguez técnico de campo de dicha organización.

“Estamos realizando con el Centro Escolar Lisandro Larín Zepeda una jornada de limpieza para dejar el centro escolar saludable como parte del esfuerzo de la prevención de los focos de infección de estas enfermedades”, concluyó Rodriguez.

La campaña ha generado sensibilización en las estudiantes que se sumaron al esfuerzo de prevención.

“Estamos haciendo esta limpieza en el centro escolar para mantener limpio los ríos y la escuela misma”, dijo la estudiante de octavo grado,  Mireya Bonilla.

Los casos sospechosos de dengue han aumentado a mil por semana en los últimos dos meses de vigilancia epidemiológica, por lo tanto, las autoridades de salud pública solicitan la colaboración de la población salvadoreña para eliminar los criaderos de zancudos y prevenir mas enfermedades.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar