Noticias

Campaña de limpieza bajo la lluvia

“Más de 750 estudiantes se han involucrado en 6 actividades similares.

fotos: Nelson Rivera

La situación climática que ha enfrentado el país en las últimas horas, no fue impedimento para que jóvenes becarios de la Universidad de Oriente (UNIVO), salieran a las calles a recoger basura.

Bajo la lluvia,  con guantes en sus manos, rastrillos y bolsas para la basura, Jaime Arturo Salgado, estudiante de tercer año de Licenciatura en Mercadotecnia, junto a decenas de jóvenes  recorrían los alrededores de la institución educativa recogiendo cualquier material innecesario que pudiera estar tirado en la calle.

Salgado, es un joven de 22 años de edad, originario de Santiago de María, Usulután,  fue becado hace tres años por convenio entre la municipalidad y la UNIVO. Aseguró sentirse motivado por participar en la actividad, “He salido  muy temprano desde mi casa para poder estar acá, no paraba de llover; pero así me vine porque cuando se trata de colaborar vale la pena  hacer sacrificios” comentó.

Juan Ramón Hernández, Encargado de Becas y coordinador de la actividad,  expresó que el objetivo dela campaña es contribuir a la mejora del medio ambiente y lograr que los jóvenes se sientan identificados con el servicio de ayudar, no solo a la universidad, sino que también a  las comunidades.

“Hemos venido realizando campañas de limpieza, donde la participación y la respuesta de los estudiantes ha sido masiva, hoy estamos cerrando con la última campaña del ciclo, pero seguiremos implementando las actividades  en los próximos meses de clases”, expresó.

Hernández resaltó la participación que tuvo la UNIVO en el “Plantatón 2017”, coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ahí 180 becarios realizaron jornadas de reforestación masiva en la Laguna El Jocotal, Sector de cantón El Brazo y la Tercera Brigada de Infantería, San Miguel.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar