Campaña de Donación de Sangre continúa en agosto con jornadas móviles en todo el país

La Cruz Roja Salvadoreña continúa su campaña de donación de sangre durante el mes de agosto, con el respaldo y la motivación de su embajador, el reconocido artista Chayanne, quien recordó a la población lo valioso que es dar vida a través de este acto solidario.
Por M. Del Cid
Las instalaciones principales de la Cruz Roja, ubicadas en la 17 Calle Poniente y Avenida Henry Dunant, Centro de Gobierno en San Salvador, están abiertas para recibir donantes de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:30 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. La institución invita a todos los ciudadanos en buen estado de salud a unirse a esta causa que salva vidas diariamente.
Además de los centros fijos, han programado jornadas móviles de donación en distintas localidades del país. El sábado 16 de agosto, se realizará una jornada en el Hospital Divina Providencia; el domingo 17 en Cruz Roja Quezaltepeque; el 24 en Sensuntepeque; y el 31 en Jayaque. Estas jornadas buscan facilitar el acceso a la donación en diversas zonas del país.
Cada unidad de sangre donada puede dividirse en componentes como plaquetas, glóbulos rojos y plasma, beneficiando hasta a tres personas diferentes. Por ello, la Cruz Roja resalta que cada gota cuenta y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos.
Con esta campaña, la Cruz Roja reafirma su misión con la salud y el bienestar de la población salvadoreña. Invita a la ciudadanía a sumarse como héroes anónimos que, con un pequeño acto, hacen una gran diferencia.