Acontecer UNIVO

Cambre y Artiga impactaron con su experiencia a los comunicadores

Ambos profesionales compartieron sus experiencias e invitaron a los jóvenes a hacer todo con pasión

Por: Clarisa Romero y Enma Ventura

fotos: web

La carrera de Comunicaciones  decidió darle un toque diferente a la celebración día del Comunicador, realizando entrevistas por medio de las redes sociales, en Instagram live, donde cada día se  han invitado diferentes profesionales para conocer un poco de su experiencia y animar a seguir su ejemplo.

El viernes fue el turno de Joaquín Cambre, director de cine, director de audiovisuales de Sony Music y Carlos Artiga, periodista deportivo de canal 12 y presentador del grupo RSM.

Artiga, realizó un recorrido virtual por las instalaciones del canal, mientras recordaba las visitas que realizan los estudiantes del área de comunicaciones de la UNIVO al set y las interacciones con los presentadores.

En el vivo realizado a través del Instagram de UNIVO radio, el profesional compartió  aspectos de  su vida personal como el  gusto por la cocina, algunos consejos para aquellos jóvenes que quieren destacarse como comunicadores en el ámbito deportivo, experiencias que han formado parte de los peldaños de su gran trayectoria en medios de comunicación y enfatizó en la  responsabilidad que tienen los medios de comunicación ante esta pandemia.

En tanto Joaquín Cambre, director musical, quien se conectó desde Argentina, comentó que desde los 13 años ya realizaba vídeos cortos y que su padre lo llevaba al cine y fue descubriendo que quería ser director del séptimo arte.

Cambre lleva ya 23 años en la producción y sigue apasionado por su carrera, ha sido el director de  muchos audiovisuales y ha trabajado con muchos artistas como, Chayanne, Romeo Santos, Calle 13 entre otros, según compartió en el live.

Una de las muchas preguntas a Joaquín fue ¿prefiere trabajar directamente con los artistas o con alguna empresa? a lo que él respondió de manera jocosa: “El que mejor me pague”, luego mencionó que independientemente con quien realice su trabajo en lo hace con mucho orgullo porque es lo que a le gusta.

Cambre aconsejó a los estudiantes y a aquellas personas que trabajan o quieren dedicarse en el medio de los audiovisuales, es a que realicen lo que quieran y como lo quieran, siempre y cuando eso los haga felices.

Artiga por su parte, quien no ha parado de trabajar en esta emergencia,  comentó que hacer periodismo en tiempos de pandemia  “Es una gran responsabilidad” por que estando todos en cuarentena es bien importante encontrar el equilibrio, “informar lo que está sucediendo y no caer en un alarmismo o en infundir pánico a la población, porque suficiente tenemos con los problemas económicos que la pandemia nos está generando a todos, y cuando esto pasa, estas en condiciones distintas ante la cámara y tienes que encontrar que es lo que más interesa a las personas y ahí entras en un conflicto por que esta la parte económica, de salud y una serie de temas más” comentó.

Tras preguntarle si alguna vez se ha sentido agotado en su trabajo afirmó:  “agotado tal vez no, sino sentir que el mensaje no cala, por ejemplo con el tema de pandemia, transmitimos mensajes  que la gente no salga de casa y al salir nos encontramos con que la gente no hace caso, entonces me cuestiono ¿será nosotros que no estamos mandando bien el mensaje o serán las personas que no quieren acatarlo? también en otros temas como la conciencia social, el tema del respeto a las señales de tránsito.” Mencionó.

A los jóvenes que están estudiando comunicaciones les dijo: Insistan que si ustedes creen que lo que están diciendo vale la pena trasmitirlo, con que le llegue a una o dos personas,  vale la pena, practiquen mucho su dicción,  fluidez, vocabulario, glosario, ortografía, redacción,  gramática, ya que estas son importantes pero se van descuidando y si tienen la oportunidad de estudiar y trabajar en el medio es bueno porque están haciendo carrera.

Para el Coordinador de la Carrera de Comunicaciones, Enrique Padilla, cada evento transmitido en vivo ha sido una experiencia gratificante, sobre todo para los estudiantes, «el objetivo es que interactuaran con ellos y que puedan tomar un poco de sus conocimientos» dijo.

Padilla mencionó además que están agradecidos por la amabilidad de todos los profesionales invitados para colaborar con el proyecto.

Soy de los que piensa que no hay una persona que no haya salido afectada al menos de alguna manera pequeña por lo que está pasando, ya sea económicamente o emotivamente” Carlos Artiga, periodista deportivo

Realicen lo que quieran y como lo quieran, siempre y cuando eso los haga felices” Joaquín Cambre, director audivisuales Sony

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar