Noticias

Calle a San Antonio del Mosco se deteriora

2.6 millones de dólares anunció el Ministro de Obras Públicas el año pasado que se invertirían en esa calle y que el fondo provenía del apoyo de la Embajada Española, puntualizando que se pavimentarían 5.6 kilómetros de carretera

Por: Rinibeth Martínez

La calle que del cantón El Carrizal conduce hacia el municipio de Villa San Antonio del Mosco, San Miguel, se encuentra casi intransitable… zanjas y cárcavas que abarcan todo el tramo de esta, están afectando la circulación de los peatones, motociclistas y automovilistas.

Los afectados solicitan al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al gobierno central y municipal que tomen cartas en el asunto, ya que desde aproximadamente cinco meses se suspendieron los trabajos en la mencionada carretera; los habitantes están preocupados por el mal estado de la vía de acceso, la cual consta de unos 6 kilómetros de tierra y temen quedar dentro de poco incomunicados por el deterioro que han causado las lluvias en los últimos días.

“Desde las primeras tormentas se comenzaron a hacer zanjas en medio de la calle donde peligra que algún automovilista tenga un accidente, o que algún peatón sufra una caída en los hoyos que se encuentran”, dijo uno de los afectados.

Los motoristas del transporte público de la ruta 316 que de San Antonio se conducen a la cabecera departamental se sienten temerosos pues en cualquier momento pueden tener un accidente por las pésimas condiciones de la vía de acceso.

Aquileo Mendoza, es un comerciante que va hasta la ciudad de San Miguel a traer su mercadería, manifestó que a él le afecta mucho el mal estado en que dejó la empresa constructora la calle porque incurre en gastos de reparación de su vehículo y no solo eso, sino el miedo que le da de tener un accidente por los zanjones que hay en medio de la calle.

A pesar de las gestiones y reuniones que los líderes de la zona han tenido con los encargados de la obra, no se ha obtenido ningún resultado de parte de la entidad correspondiente.

Los afectados esperan tener pronto una respuesta de parte de del Ministro de Obras Públicas.

2.6 millones de dólares anunció el año pasado el Ministro de Obras Públicas que se invertirían en esa calle y que el fondo era parte del apoyo de la Embajada Española, puntualizando que se pavimentarían 5.6 kilómetros de carretera.

Lea también:

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar