DeportesNoticias

Brasil pone samba en Rusia y derrota a la selección salvadoreña por cuatro goles a dos

Fotografías: AS y FESFUT

foto de carácter ilustrativo no comercial

La azulita  al borde de la eliminación tras deja ir un partido que evidentemente lo tenía bajo control, fallando un penal y con errores puntuales que acabaron en una victoria para el gigante de la Conmebol en Rusia.

Hoy la Selección de Fútbol Playa Salvadoreña se enfrentó al conjunto de la verdeamarela que dirige Gilberto Souza, ambos quintetos con la necesidad de sumar para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Los representantes de la Conmebol y Concacaf comenzaron con pie izquierdo su participación mundialista, cayendo derrotados ante Suiza y Bielorrusia respectivamente.

Rudis Gallo sorprendió poniendo de inicio al que era duda por lesión, el atacante cuzcatleco Rubén Batres, sin embargo hizo cambios con respecto a la alineación que puso en el compromiso del pasado viernes, como es el caso de Eliodoro Portillo quien comenzó desde la banca y en su lugar, la cabaña salvadoreña quedo bajo la protección de Erick Nájera.

En el primer periodo los nacionales comenzaron perdiendo, los brasileños anotaron al amanecer del primer periodo pero los de la azulita respondieron casi de forma automática poniendo el empate en el marcador con anotación de Exón Perdomo. El quinteto centroamericano tuvo otro chance importante, un penal que pudo haber significado la ventaja pero que Jasón Urbina terminó  por fallar, estrellándolo sobre la integridad física del guardameta rival. El primer periodo finalizaba con un empate entre las selecciones de Brasil y El Salvador con 1 – 1.

El segundo capítulo se iba a destapar con una bomba que salió de la derecha  del experimentado Fran Velásquez, golazo que significaba el 2 – 1 a favor de los campeones centroamericanos. Sin mayores complicaciones, así terminaba el segundo periodo con buenas sensaciones y ventaja para los guerreros de playa.

En  el tercer y último periodo los de la canarinha  sacaron la casta e iban a tener su mejor momento, lograban darle vuelta al marcador vía tiro  libre y los sudamericanos empataban el partido, era un mal tercer periodo para los representantes de La Concacaf, el tercer tanto para los brasileños vino tras un contragolpe y agarrando mal posicionados al cuadro de la azul y blanco. El Salvador lo perdía 3 – 2 cuando faltaban dos minutos para el silbato final en la Arena de Luzhniki, Moscú. El asecho incesante de los sudamericanos hizo mella en las ilusiones de los nacionales, Mauricinho le puso el último clavo al encuentro 4 – 2 y la victoria se pintó del color verdeamarela.

‘’El Salvador es un buen equipo tuvimos malos y buenos momentos, sabíamos que no nos podíamos rendir y el siguiente partido es una final frente a Bielorrusia’’, Gilberto Souza, Técnico de Brasil.

Los brasileños se juegan la clasificación en el siguiente partido frente a la poderosa Bielorrusia, tienen que ganar para soñar con estar en la siguiente fase del torneo.

‘’Así es el futbol, de esto aprende uno y sabíamos que traíamos un grupo nuevo con casi nueve jugadores que están jugando su primer mundial y como equipo creo que somos un grupo fuerte, no venimos a regalar nada hoy se vio en la cancha. Desde que venía del Salvador, yo dije que este grupo iba ser difícil, las selecciones a las que estamos enfrentando, sus jugadores son profesionales en esta modalidad, juegan en la mejor liga del mundo que es la rusa y nosotros somos jugadores que venimos de cantones de playa y que no nos dedicamos a esto, pero creo que luchamos hasta el final  y me siento orgulloso de representar a mi país en un Mundial’’ Fran Velásquez, jugador nacional.

Luego de esta derrota y segunda consecutiva para los de la azulita, las posibilidades de que se pueda lograr  el boleto a la siguiente fase son pobres, matemáticamente aun es viable, pero tendría que ganar su siguiente compromiso en tiempo reglamentarios  contra Suiza  y esperar que Brasil y Bielorrusia alarguen su partido hasta últimas instancias.

¿Cómo quedan las posiciones en el Grupo C luego de jugarse la segunda Jornada?

Suiza es puntero con cuatro puntos tras seguir su segunda vitoria, a los penales contra Brasil y con su goleada que le propinaron a la selección de Bielorrusia, es segundo puesto esta la canarinha con sus tres puntos conseguidos al derrotar a los cuscatlecos, Bielorrusia bajó hasta el tercer puesto con una unida, mientras la selección salvadoreña se estanca en el sótano del Grupo C con cero unidades.  

Los Guerreros de playa se juegan  el todo por el todo en el siguiente partido contra la selección Helvética Suiza, quien está invicta  en el torneo y buscará  su tercera victoria para sellar su paso firme en fase de grupo, mientras que los cuscatlecos intentaran hacer la hazaña y despedirse con victoria del Mundial de Rusia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar