DeportesNoticias

Brandon busca convertirse en abogado mientras defiende a su equipo de los goles

En la actualidad, posee una experiencia de siete años en la cancha junto a los Emplumados, en la posición de guardameta.

Por: Rina Valladares

Sus primeros pasos en el futbol para Brandon Hernández fueron a los siete años, en los juegos escolares y con algunos vecinos que él observaba mientras ellos jugaban pelota, como se le denomina al futbol en muchos lugares…

Posteriormente, cuando tenía 13 años, se integró a un equipo formal para competir en ligas infantiles, para el año 2014, tuvo la oportunidad de ser parte de las Visorias del SUB-17 en las cuales participaron muchos niños, a pesar de eso fue seleccionado y empezó a ser parte del equipo.

Poco después, Brandon corrió en el partido que marcó su vida, cuando debutó en categoría SUB-17 de los emplumados, contra un grupo de Usulután, específicamente en el municipio de Concepción Batres.

«Para mí, el deporte y la universidad desde siempre ha influido en mi desempeño, abriéndome puertas como disfrutar vivencias con otras universidades, conocer otros lugares dentro y fuera del país, y actualmente educándome como profesional en mi carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas”, una formación académica s que realiza gracias a una beca deportiva por parte de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Su principal motivación para desempeñarse adecuadamente en ambas áreas, es familia,» desde niño me han apoyado, aún cuando me salía a los patios a jugar descalzo con mis amigos, cada paso que he dado ellos están conmigo y por eso debo luchar para demostrarles que puedo, pero sé que si fallo, siempre estarán ahí para mí» expresó con emoción.

A lo largo de su desarrollo como futbolista ha tenido lesiones, pero no graves –pero lo han dejado postrado por meses–, esto de cierto modo también influye en que considere abandonar sus estudios y seguir solo con el equipo, aunque dijo que al final siempre reflexiona y se da cuenta que lo está logrando.

En la actualidad, posee una experiencia de siete años en la cancha junto a los Emplumados, en la posición de guardameta, entrenando todos los días en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde en el Estadio Barraza y el Estadio Charlaix.

Hernández ha llegado a participar en finales que han sido transmitidas en la televisión, convocatorias de selección nacionales en categoría SUB-18, y ser convocado a jugadas de la Liga Mayor.

Sumado a lo anterior, ha conseguido varios premios, entre ellos está el de ser el portero menos vencido de la Clausura 2018 de la Copa Sistema Fedecrédito, y otro que recibió al ser el portero menos vencido de la categoría de reservas.

A sus 20 años de edad, su propósito de momento es quedar como portero en la Liga Mayor y seguir sus estudios.

Brandon motiva así a otros jóvenes a seguir adelante por lo que quieren, «yo creí no podía y miren estoy tan cerca de lograr todo lo que me propuse», afirmó Brandon, «ahora todo eso que me ha brindado la universidad y el equipo lo veo reflejado en mis logros como persona», añadió.

«Para mí, el deporte y la universidad desde siempre ha influido en mi desempeño, abriéndome puertas como disfrutar vivencias con otras universidades, conocer otros lugares dentro y fuera del país, y actualmente educándome como profesional en mi carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas”,

Brandon Hernández

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar