Acontecer UNIVO

Becada internacional UNIVO gana concurso de fotografía

Fue galordonada en la categoría Classroom, de la competición de Amity Photo Contest

Por: Sujey Flores

fotografías: cortesia Arly Tomasino

Arly Leonor Tomasino es estudiante de Licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad de Oriente (UNIVO), beneficiaria del Programa de becas Amity desde agosto de 2019; actualmente reside en Seattle, Washington, Estados Unidos donde realiza pasantilla en  la escuela McDonald International enseñando español a estudiantes nativos del idioma inglés.

Arlly comparte y enseña sobre la cultura salvadoreña, además de conocer más acerca de la cultura esta, actualmente enfrentando los retos de los cambios provocados por la pandemia de Covid-19 se encuentra impartiendo clases en línea a sus estudiantes.

Pertenecer al programa Amity le ha brindado muchas oportunidades de participación y aprendizaje, recientemente fue ganadora del primer lugar en un concurso fotográfico llamado Amity Photo Contest  dio inicio en marzo 2020 en el cual participaron 381 estudiantes internos del programa de diferentes nacionalidades; el concurso se realiza todos los años con el objetivo de que los internos compartan sus vivencias dentro del programa a través de fotografías representativas, este es dividido en tres categorías: Cultura, Classroom (salón de clases), Community (comunidad).

Tomasino fue premiada primer lugar en la categoría Classroom, en la cual participó con una creativa fotografía donde compartió la experiencia de enseñar sobre cultura salvadoreña a sus estudiantes estadounidenses de quinto grado; en la fotografía se le observa en medio de un grupo de niños vestida con un traje típico salvadoreño azul y blanco, sus estudiantes alzaron una bandera salvadoreña de papel hecha por ellos mismos en el salón; el acto de esta fotografía además de demostrar riqueza cultural pasó a ser para Arly un hecho histórico en su vida, ya que además de guardar el momento para los recuerdos le dio la oportunidad de ser beneficiada con el primer lugar.

“No practico la fotografía como un pasatiempo pero al venir aquí y poder disfrutar de grandes paisajes me ha empezado a interesar y como aficionada hago muchos fotos que llevo como recuerdos a mi país, creo que la fotografía es una buena forma de mantener vivos los recuerdos” expresó Tomasino.

La fotografía para ser seleccionada paso por tres filtros, el primero fue con el manager general de Amity el cual realizó la selección para luego enviar al jurado del concurso; los salvadoreños son reconocidos por el amor y dedicación que le ponen a lo que hacen y Leonor Tomasino es una prueba de ello, espera poder regresar al país en junio al terminar su beca en el programa, traer nuevos conocimientos para compartir y reanudar su quinto año universitario.

“Para mí ha sido una experiencia inolvidable estar aquí en AMITY, conocer gente nueva y sentirme orgullosa de representar mi querido país, y también orgullosa de representar la Universidad de Oriente”.

La metodología de aprendizaje a nivel mundial ha dado un giro, y de un momento a otro los estudiantes pasaron de recibir clases presenciales en un salón a seguir con sus clases únicamente en línea  por motivos de la pandemia de COVID-19, el hecho ha desestabilizado a más de algún estudiante que en algún momento se ha visto frustrado por los cambios; sin embargo. el profesional  debe estar listo para adaptarse a los cambios y sacar de ello el mejor provecho.

Por ello Arly Tomasino destacada estudiante UNIVO a través de UnivoNews envía un mensaje a la comunidad estudiantil:

A pesar de la trágica pandemia de la que todos estamos conscientes, sabemos que se torna confuso el desempeño de nuestro rol como estudiantes universitarios, y se le puede sumar frustración por las limitantes que hay al intentar mantener la educación en línea, a  pesar de estos y muchos otros motivos debemos considerar que se está formando una generación resiliente, que aprendió el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y se forzó a si misma a ser fuerte porque esa era su única opción.

 Confiando en Dios pronto miraremos todo esto como parte del pasado pero como uno de los más grandes ejemplos para no darnos por vencidos, ni en los estudios, ni en nuestras metas y sueños, porque así como sobrevivimos a esta pandemia lo haremos con lo que sea que nos enfrentemos en nuestra vida. Recuerda, sigue manteniéndote fuerte como lo has hecho hasta ahora. -Arly Leonor Tomasino, estudiante Tomasino, Becaria Amity en Estados Unidos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar