Barrio Honduras de La Unión cuenta con nueva cancha remodelada para beneficio de la juventud

La obra forma parte de un esfuerzo por recuperar espacios públicos y brindar alternativas sanas y dignas a la juventud salvadoreña.
Por M. Del Cid
La comunidad del Barrio Honduras, en La Unión Sur, vivió un día histórico con la entrega oficial de una cancha completamente remodelada, como parte del plan nacional de intervención de espacios deportivos impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que este proyecto representa un cambio significativo para una comunidad que por años fue marginada. “Estamos en el Barrio Honduras, entregando una cancha que hemos remodelado. Era un lugar peligroso, asediado por las pandillas, pero ahora se ha recuperado”, expresó durante el acto de inauguración. Además, informó que esta es una de las más de 100 canchas que se están interviniendo en todo el país.
En total, se renovaron 370 metros cuadrados de superficie, mejorando completamente las condiciones del lugar. Las comunidades de El Esterito, La Playa, la Colonia Obrera y el Centro Educativo Dr. Hugo Lindo serán directamente beneficiadas, al contar ahora con un espacio adecuado para la práctica del deporte, la recreación y la convivencia.
Uno de los líderes comunitarios presentes expresó su gratitud: “Nos sentimos más que complacidos porque hoy se nos está entregando un proyecto que hemos estado esperando. De ser una comunidad marginal, hoy estamos trascendiendo con espacios dignos que benefician a nuestra juventud”.
La remodelación de la cancha en el Barrio Honduras simboliza el compromiso del Gobierno con la recuperación del tejido social a través del deporte y la inclusión. Con acciones como esta, se busca transformar realidades y fomentar oportunidades que alejen a los jóvenes de contextos de violencia, apostando por una vida más saludable y segura.