Noticias

Barrio El Calvario de San Alejo suspende fiestas por muerte de dos jóvenes en Estados Unidos

San Alejo, La Unión

Carlos Ramón y Luis Eduardo Carranza fallecieron por asfixia con monóxido de carbono

Los familiares han organizado una recaudación de fondos para poder repatriar los cuerpos de los salvadoreños

fotos: Cortesía

En el barrio El Calvario de San Alejo decidieron no participar en las fiestas patronales que iniciarán el 7 de este mes, al conocer la noticia de la muerte de los jóvenes: Carlos Ramón y Luis Eduardo Carranza, de 31 y 27 años respectivamente, luego de asfixiarse accidentalmente con monóxido de carbono mientras dormían, así también por el estado crítico en el que se encuentra el primo de éstos, Lisandro Carranza de 20 años, en Prince George’s,  un condado suburbano del estado de Maryland, Estados Unidos, donde residían.

De acuerdo con una de las parientes de los jóvenes, éstos migraron hace algunos años, con la intención de poder tener dinero suficiente para hacerle una casa a su madre, Dinora Carranza.

“Aquí eran muy queridos, porque eran muy buenos, muy solidarios, se rebuscaban, ellos; trataron de seguir adelante aquí en el país, vendían paletas en carretones, pusieron una radio, hacían pasteles de piña, hacían shows, dramas y cobraban un dólar la entrada, a ellos no les importaba si los criticaban y eran solidarios, por eso el pueblo está impactado con esta noticia” comentó.

Los hermanos Carranza y su familia, quienes vivieron en barrio El Calvario, nunca tuvieron una casa, siempre alquilaban, por eso su mayor sueño era poder comprarle una a su madre.

La familiar de las víctimas, comentó que muchos medios han manejado que Lisandro también murió, pero él está en estado de coma, “esperamos que se recupere y que siga con nosotros” dijo.

A Luis Eduardo lo describe como una persona callada, mientras que Carlos Ramón era amante de la política, “quizá hubiera sido un excelente comunicador”.

Estos jóvenes, conocidos en su pueblo con el apelativo de “chilipucos” también emprendían con sus pasteles en el lugar donde vivían en Estados Unidos y en muchas ocasiones los donaban para las personas que lo necesitaban, dijeron.

Carlos Ramon Carranza, fungía actualmente como vicepresidente de Comunidades Trasnacionales Salvadoreñas (COTSA) era reconocido por su labor altruista en pro de la comunidad inmigrante, además de ser un emprendedor destacado, publicaron medios locales de Estados Unidos.

El día martes que fueron encontrados encerrados en una habitación, habían metido la calefacción para evitar el ruido a los vecinos, pero el humo contenía monóxido de carbono, lo que ocasionó su muerte, afirmaron los bomberos.

La nevada de estos días en la zona y el haberse quedado sin suministro eléctrico les habría obligado a utilizar una generador para calentarse.

Imagen que crearon los amigos de los jóvenes fallecidos.

Si deseas sumarte en solidaridad con la familia de estos jóvenes, ellos han establecido un enlace para donaciones y así poder repatriar sus cuerpos:

https://www.gofundme.com/f/gastos-funerales-para-carlos-ramon-y-luis-china?utm_source=facebook

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar