Ampliarán terminal de carga aérea en el Aeropuerto Internacional

CEPA coloca primera piedra de proyecto que busca modernizar la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Por J. Chávez
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) colocó la primera piedra del proyecto de ampliación y modernización de la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
La obra, que será ejecutada por Adimex El Salvador como socio estratégico, contempla una inversión inicial cercana a los 11 millones de dólares. Según el presidente de CEPA, Federico Anliker, el plan de expansión incluye una segunda fase que se activará cuando la terminal alcance las 47,000 toneladas métricas anuales. En esa etapa, se prevé una inversión adicional de casi 50 millones de dólares para la construcción y equipamiento de una nueva terminal con capacidad de movilizar más de 73,000 toneladas métricas por año.
El proyecto contempla la construcción de ocho muelles de carga, patios de maniobra, cuartos fríos, un centro de monitoreo, red contra incendios, sistemas automatizados para manejo de mercancías, nuevo equipo de rayos X, cisterna para aguas lluvias y cerramiento de muelles, con el fin de garantizar operaciones seguras y eficientes.