NoticiasUncategorized

Alza de casos sospechosos de COVID-19 obligó a realizar tamizajes en Delicias de Concepción

Por: Asly Martínez

El alcalde de Delicias de Concepción, Morazán, David Enoc Villeda, envió una solicitud al Ministerio de Salud para que realizaran pruebas de COVID-19 en su municipio, luego que dos personas del lugar fallecieran por esa causa, por lo que este día se realizaron tamizajes.

Tres cabinas de diagnóstico de Covid -19 fueron instaladas en la mañana y cientos de lugareños acudieron a realizarse la prueba.

A principios de la semana la directora de la Unidad Comunitaria de Salud, Maritza Villatoro dijo a los medios locales que se tienen bajo tratamiento a los sospechosos de portar el virus.

“Ya nosotros nos hemos encargado de darle su respectivo tratamiento a estos habitantes y esperamos que la situación no se agrave, ya que el miedo de los pobladores es debido a los últimos personas afectadas que fallecieron, debieron ser sepultadas bajo el protocolo COVID-19”, manifestó Villatoro en esa ocasión..

En Delicias de Concepción las clases semipresenciales fueron suspendidas debido a la sospecha de aumentos de casos.

Asimismo fue suspendido un encuentro futbolístico que estaba programado para estos días en la zona.

Las autoridades locales han reiterado la importancia del uso de la mascarilla, desinfectar las manos con alcohol gel y mantener el distanciamiento social, para evitar contagios.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar