EditorialNoticias

Al son de 4 años de hacer periodismo

Es extraordinario trabajar con jóvenes, ser testigos de su creatividad e ingenio, incluso de cambiar el “chip” ante sus planteamientos.

Nos hemos concentrado en aprender y reaprender en la marcha, de evaluar procesos y garantizar estar con la sociedad con temas y sobre todo historias que marquen la vida de los lectores y en especial de los protagonistas. Y aunque busquemos en alguna medida el valioso “like” lo más preciado es la experiencia, el ejercicio del periodismo.

En UNIVO News y las pasantías que se han realizado, muchos que aman hacer fotografías se adentraron en la redacción, los amantes de la redacción perfeccionaron su talento en foto, se convirtieron en reporteros multimedia en las coberturas de elecciones; los que aún temían hacer enlaces en vivo lo hicieron y hoy quieren más y están entregados a su profesión.

El periodismo tiene muchos retos, los jóvenes no ven el mundo igual que los periodistas de antes, ellos quieren ayudar, que la gente vea lo positivo del mundo y aunque a veces pareciera que no se puede, ellos se esfuerzan por encontrarlo.

Nos esforzamos por reportear bien, por ser éticos, por pedir permiso para hacer alguna foto, redactar bien, si usar la pirámide invertida, pero además buscar nuevos “ganchos” para el lector, la redacción multimedia, por recoger historias, relatar, intentamos hacer crónicas, semblanzas, una redacción distinta, literaria, pero con la realidad de la gente;  sé que cuando llegue el momento, estarán preparados para hacerse sentir con lo que saben, asumiendo los hechos que enfrenten en el momento preciso, sean positivos o negativos y que marcarán la diferencia.

Por otra parte, la pandemia dejó a muchos jóvenes del periódico, de la universidad, del país, sin algunos de sus seres queridos, vimos padres, madres, hermanos, parientes, sucumbir ante el COVID-19 y somos testigos que pese a todo los jóvenes se están sobreponiendo, que tienen fe y que uno de sus refugios es el periodismo, pues les deja ayudar de una manera indirecta con lo que hacen.

Un fraternal abrazo a todos los que somos UNIVO News, las autoridades que nos dejan realizar esta labor y nos apoyan, a los jefes inmediatos, a los de soporte técnico, a los estudiantes de todos los años de la carrera de Comunicaciones, y de otras carreras que aportan, a los docentes, por su entrega para hacer grande este proyecto, pero sobre todo a Dios que ilumina nuestra mentes y nos da la pasión de laborar extra en esto que tanto nos gusta.

Son 4 años, son diferentes generaciones de comunicadores, distintas formas de asumir el reto, con los cimientos que les ha dado la UNIVO.

Sé que cuando llegue el momento, estarán preparados para hacerse sentir con lo que saben, asumiendo los hechos que enfrenten en el momento preciso, sean positivos o negativos y que marcarán la diferencia.

Liliana Monroy

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar