Noticias

Agentes de PNC Rural entregan vivienda y ayuda a personas necesitadas

Por: Balmori Alexander Aranda

Recientemente los agentes de la Policía Rural de Morazán, quienes conforman el programa “Buenas Acciones Policía Rural”, se desplazaron hasta las cercanías del río Torola, en Morazán.

Ellos se dirigieron hacia cantón San Francisco, el cual pertenece al municipio de San Simón, Morazán, para realizar la entrega de una vivienda al señor Alejandro Gómez.

También entregaron una cama y una silla de ruedas a la señora Martina Guevara de 82 años, quien tiene un aproximado de 19 años sin poder movilizarse por sus propios medios debido a una caída que sufrió.

“Doy gracias a Dios por haber escuchado las oraciones que hacía cada noche, donde le pedía que mirara mi situación y mandara a alguien que me pudiera ayudar con lo poquito que estuviera a su alcance. Estoy feliz porque ahora me traen hasta mi casa una cama y al fin voy a poder descansar porque los cordeles de la cama que tengo me socan mucho la espalda”, comentó Martina Guevara.

Martina ha pasado por días muy difíciles, “las platinas que llevo adentro de mi  pierna derecha le causan mucho dolor, pero ahora ya voy a poder descansar un poco más, gracias a la hamaca, la silla y la camita que me han traído”, agregó.

Para Alejandro Gómez es una gran bendicen poder recibir su nueva vivienda, él es un campesino que se ha pasado toda su vida arando la tierra para cultivar y cortando leña para luego llevar sobre sus hombros, teniendo que caminar unos 6 kilómetros para poder venderla y de esa forma llevar los alimentos necesario a su hogar donde siempre lo esperan su esposa y sus hijos.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que Dios y estas personas están haciendo por mí, como familia hemos sufrido bastante para poder tener nuestras pocas cositas, agradezco a este grupo de agentes por pensar en el más necesitado y traer toda esa ayuda hasta estos lugares, gracias a ellos ahora tengo mi casa de bloque, yo nunca hubiera podido hacer una casa como esta porque el dinero que gano cuando voy a vender leña es muy poco, casi no me alcanza” dijo don Alejandro.

El programa “Buenas Acciones Policía Rural” está conformado por agentes rurales de la zona de Morazán que tiene como principal objetivo ayudar aquellas familias más necesitas.

“Como programa tenemos un periodo de tres años de estar ayudando a las personas, nosotros prácticamente nos cruzamos todo Morazán de punta a punta, es ahí donde vemos las necesidades de estas personas, la vivienda que entregamos este día es la número dieciséis, en el programa también está mi hermana Consuelo Ventura quien también nos ayuda a gestionar y de igual forma hace sus aportes económicos para ayudar a más personas”, comentó, Aureliano Amaya, agente de la Policía Rural Morazán.

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

José Martí, escritor cubano.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar