Acontecer UNIVO

Las redes sociales entre los «ruquenials y los «Millennials»

UNIVO realizó Conferencia sobre redes sociales en las comunicaciones

La invitada Blanca Abarca, Editora de Audiencia de La Prensa Gráfica (LPG) abordó varias temáticas como la importancia de las redes sociales en el periodismo.

Redacción: David Bercián
Fotografías: Arely Hernández y David Bercíán

En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Oriente se llevó a cabo la conferencia “El Uso de aplicaciones y redes sociales en los medios de comunicación” dirigida a los estudiantes de comunicaciones, con el objetivo de concientizarlos sobre las ventajas de incorporar el periodismo en las redes, midiendo el éxito de una publicación y tomando decisiones sobre qué contenido publicar.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano enfatizando la importancia de estar actualizado en las nuevas tendencias tecnológicas, especialmente para los estudiantes de comunicaciones.

Posteriormente, la invitada, Blanca Abarca, Editora de Audiencias de La Prensa Gráfica (LPG), abordó de forma coloquial  la temática: la importancia de los medios digitales para la transmisión de información periodística,  asumiendo su papel de «ruquenials«,  término que la generación milenials para nombrar a los adultos que están en la era tecnológica manejando las redes sociales. “No basta de un buen titular, buena redacción, ortografía, fotografías atractivas o una buena historia, se debe considerar la demanda de las personas y el tipo de publicaciones que captan mayormente su atención, brindándole al público lo que desea” agregó.

Además, planteó técnicas que los periodistas podrían utilizar al momento de publicar en alguna red social, tales como: comprobar la veracidad de todas sus fuentes, hacerse de una red de contactos fiables para abordar una temática, generar contenido innovador, así como herramientas en línea para medir el índice de audiencia.

“Invitamos a Blanca para que comparta toda su experiencia en cuanto a las redes sociales, para que los estudiantes puedan empaparse y llevarlo a la práctica” expresó la Coordinadora de UNIVO News, Liliana Fuentes de Ventura.

Para el estudiante, Uriel Guevara las redes sociales son una de las herramientas principales para el nuevo periodismo, por ello, es importante familiarizarse sobre estas. “La ponencia de la editora de LPG nos  ayuda a tener un punto de vista más amplio de cómo manipular las distintas plataformas como estudiantes y también ya en el ámbito laboral” añadió.

 

Invito a los jóvenes para que desarrollen herramientas narrativas, que no descuiden las premisas básicas del oficio como una escritura clara, directa, sencilla, pero sobre todo la precisión” Blanca Abarca, Editora de Audiencia de LPG.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar