NACIONALESNoticias

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la tarde y noche en El Salvador

El Salvador tendrá una jornada marcada por lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche, principalmente en sectores del norte y sobre diferentes cordilleras del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Por M. Del Cid

Durante la tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica en sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Asimismo, podrían registrarse precipitaciones en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y la sierra Tecapa-Chinameca.

Para las horas de la noche, se espera que las lluvias que se originen en la zona norte se desplacen hacia sectores de las regiones central y occidental, alcanzando puntos del Área Metropolitana de San Salvador y el centro de Santa Ana.

En la zona oriental también se pronostican precipitaciones, aunque de menor intensidad y corta duración, principalmente en sectores de San Miguel, Usulután y Morazán.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse atenta a los cambios en el tiempo, especialmente durante las horas de mayor actividad lluviosa, y tomar precauciones al desplazarse por carretera o permanecer cerca de zonas propensas a inundaciones y acumulación de agua.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar