NACIONALESNoticias

Cruz Roja Salvadoreña fortalece el intercambio de experiencias para la reducción de riesgos de desastres

Cruz Roja Salvadoreña recibió la visita de una delegación de la Cruz Roja Americana Asia Pacífico, en un encuentro orientado al intercambio de experiencias y conocimientos sobre las acciones de Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) que se desarrollan en las comunidades.

Por M. Del Cid

Durante la jornada, se compartieron las experiencias y principales resultados del proyecto Reducción de Riesgos en el Lago de Ilopango (RRDI), ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo financiero de Cruz Roja Americana.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de las comunidades mediante la identificación de riesgos, la promoción de medidas de prevención y el desarrollo de acciones de preparación ante posibles emergencias y desastres.

El intercambio permitió conocer las estrategias implementadas en el territorio y las experiencias adquiridas a través del proyecto, destacando la importancia del trabajo comunitario para la gestión y reducción de riesgos.

A través de estas acciones, Cruz Roja Salvadoreña reafirma su compromiso con la protección de las personas y el fortalecimiento de comunidades más seguras, preparadas y resilientes, promoviendo una cultura de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar