Acontecer UNIVONoticias

Jóvenes participan en recorrido en Ciudad Universitaria UNIVO

La Ciudad Universitaria de la Universidad de Oriente (UNIVO) abrió sus puertas para recibir a jóvenes de distintos puntos de San Miguel, quienes participaron en un recorrido guiado como parte de la capacitación transversal que busca motivarlos a continuar sus estudios superiores.

Por M. Del Cid.

Pauli Segovia, licenciada en Psicología y docente facilitadora de la actividad, explicó que el objetivo principal es despertar en los participantes el interés por optar a una carrera universitaria. “Están en una preparación previa a incluirse al área laboral y esta es una muy buena opción”, aseguró.

Durante el recorrido, las y los jóvenes conocieron las distintas áreas, servicios e instalaciones que ofrece la universidad, así como la oferta académica disponible. La visita fue diseñada para mostrarles de manera cercana cómo podrían integrarse al entorno universitario y aportar desde sus vocaciones.

Los participantes pudieron resolver dudas, interactuar con docentes y observar de primera mano el ambiente académico. Esta experiencia busca reforzar su motivación y brindarles herramientas para tomar decisiones sobre su futuro educativo.

La actividad forma parte de una serie de esfuerzos por acercar la educación superior a sectores que enfrentan mayores barreras de acceso, fomentando la inclusión y el desarrollo personal y profesional de la juventud salvadoreña.

UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar