NACIONALESNoticias

Anuncian festividades titulares en honor al Divino Salvador del Mundo

Actividades religiosas y culturales se desarrollarán en el marco de una de las tradiciones más representativas del país.

Por J. Chávez

La Iglesia Católica ha anunciado el inicio de las Fiestas Titulares en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, que se celebrarán con una agenda de actividades que incluyen procesiones, misas, y encuentros pastorales en el centro histórico de San Salvador.

Durante la conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, acompañado por miembros del clero, extendió una invitación a la población a participar en las actividades que forman parte de una de las tradiciones culturales más arraigadas del país. Este año, las festividades se celebrarán bajo el lema «Divino Salvador del Mundo, en este año jubilar, renuévanos en la fe, esperanza y caridad».

El padre Francisco Cartagena, párroco de la Catedral Metropolitana, explicó que la novena dará inicio el 28 de julio. Cada día se realizará una jornada de adoración al Santísimo y eucaristía a las 5:00 p. m. en la Catedral. Uno de los eventos centrales será la procesión del 5 de agosto, que recorrerá las calles del centro capitalino y culminará con la tradicional ceremonia de “la bajada”, una representación simbólica de la Transfiguración de Jesucristo, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de El Salvador.

Más allá de su dimensión religiosa, las festividades también tienen un valor social y cultural importante, ya que convocan a miles de personas, tanto del país como del extranjero, y dinamizan la actividad en el centro histórico de San Salvador. Además, promueven el encuentro comunitario, la recuperación de espacios públicos y la tradición popular.

Durante la actividad de anuncio, también se presentó el cuarto tomo de la colección nacional de catequesis para adultos, un material que busca fortalecer los procesos de formación cristiana en todo el país. En ese marco, se hizo un llamado a los catequistas a continuar su labor evangelizadora, especialmente durante este tiempo de celebraciones.

El evento del Divino Salvador del Mundo es considerado como una de las festividades religiosas más representativas a nivel nacional. Las autoridades eclesiásticas reiteraron el llamado a participar de forma ordenada y respetuosa, tanto en las actividades litúrgicas como en los eventos masivos que se realizarán en torno a la fecha principal.


Se recomienda a los asistentes tomar en cuenta las medidas de seguridad que serán dispuestas en coordinación con las autoridades civiles, mantenerse hidratados durante los actos al aire libre y respetar los horarios y zonas establecidas para la movilidad durante la procesión del 5 de agosto.

UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar