Cruz Roja Salvadoreña fortalece coordinación interinstitucional para atención a población migrante y desplazada

Con estas acciones buscan garantizar una respuesta más eficaz a personas en situación de vulnerabilidad por violencia social o movilidad humana.
Por M. Del Cid
En el marco del proyecto Convenio Regional AECID Fase II: “Contribuyendo a la Restitución de los Derechos de la Población Migrante y Desplazada en Centroamérica y México”, la Cruz Roja Salvadoreña desarrolló una reunión interinstitucional con el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV) y la Mesa Técnica de Migración del municipio de San Salvador Este.
La jornada contó con la participación de representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la articulación de acciones mediante la actualización del documento de ruta de atención interinstitucional.
Durante la reunión, compartieron experiencias, revisaron protocolos existentes y propusieron mejoras para optimizar la atención y protección de las personas desplazadas o migrantes, especialmente aquellas que enfrentan altos niveles de riesgo.
Esta iniciativa forma parte del trabajo que impulsa la Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Española y AECID, reafirmando el compromiso regional de atender de manera integral a las poblaciones más vulnerables, promoviendo el respeto a sus derechos y el acceso a servicios esenciales.