NACIONALESNoticias

VMT reporta reducción de fallecidos y conductores peligrosos durante vacaciones de Semana Santa

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó los resultados positivos obtenidos durante el periodo vacacional de Semana Santa, gracias al despliegue preventivo y de control vial que se llevó a cabo en todo el país.

Por M. Del Cid

Según el funcionario, estas acciones permitieron reducir la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en un 5.9 % respecto al año pasado, lo que equivale a dos vidas salvadas en esta temporada.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible por mantener una vigilancia activa, pero es importante recordar la responsabilidad que recae en todos los que manejamos un vehículo. Cada vida que se salva es una ganancia enorme para El Salvador”, expresó Reyes.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que, como resultado de las campañas de concientización y la presencia estratégica de autoridades en las vías, se logró una reducción del 56.6 % en la detención de conductores peligrosos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cifras, esto representa 82 personas menos manejando bajo condiciones riesgosas.

Uno de los factores clave en este descenso ha sido la política de cero tolerancias al alcohol, reforzada por las recientes reformas legislativas que fortalecen la vigilancia y sanción a quienes infringen las normativas viales.

“Las cifras no solo reflejan una mejora estadística, sino que simbolizan familias que no tuvieron que enfrentar el luto, gracias a un trabajo articulado que prioriza la vida humana”, añadió Reyes.

El plan de seguridad vial forma parte del compromiso del Gobierno por salvaguardar a la población, tanto residentes como turistas, fomentando una cultura de respeto en las carreteras y promoviendo viajes seguros en todo el país.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar