El Salvador: Un destino prometedor para inversores y turismo

Recientemente, El Salvador recibió la visita de una comitiva de 60 empresarios internacionales, encabezados por la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), quienes destacaron el cambio profundo que el país ha experimentado en los últimos años.
Por M. Del Cid
La líder del grupo afirmó que, “El Salvador necesita que la gente venga a conocer el país. Por mucho que te cuenten, hasta que no estás acá no entiendes la profundidad del cambio. Este solo es el primer viaje de muchos otros, estoy segura”.
La comitiva reconoció la labor del Órgano Ejecutivo destacando su enfoque en la libertad y seguridad de la población. “Ofrecimos un reconocimiento al presidente salvadoreño, porque a nuestro entender la libertad de las personas es poder pensar que regresarás a casa, tus hijos, tu pareja, tus padres, y en este sentido, El Salvador, hoy, es un país libre”, expresó la presidenta de CEAPI.
Uno de los puntos que más destacó entre los empresarios fue la relevancia de las iniciativas sociales lideradas por la Primera Dama. “Invertir en una compañía no es suficiente si no se deja una huella en el país. La labor de la Primera Dama en proyectos sociales es muy relevante, por lo que fue interesante conocer esas iniciativas para invitar a los inversores a acompañar esos proyectos de impacto social”, subrayó la presidenta del CEAPI.
Asimismo, los empresarios recalcaron la importancia de visitar El Salvador, dialogar con los funcionarios y conocer las políticas públicas del país. “Es muy importante el intercambio con los empresarios locales. Esto da un pulso esencial de los detalles del día a día de la realidad del país”, afirmaron.
El sector turístico también se destacó como una gran oportunidad de crecimiento. “Veo una gran oportunidad del turismo en El Salvador. Hoy, el turismo ha cambiado mucho y hay muchos tipos, de naturaleza, deporte, gastronomía, cultural, médico”, concluyó.
Con el alto nivel de confianza generado entre los empresarios y el Gobierno, El Salvador se posiciona como un destino atractivo tanto para inversiones como para el turismo, abriendo las puertas a un futuro prometedor para el país.




