GOES junto a WIPO lanzan Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual

Con este tipo de acciones el gobierno busca impulsar la creatividad, innovación e invención para el desarrollo económico a través de la propiedad intelectual que permitan crear un entorno donde las ideas no solo se generen, sino que también encuentren protección y oportunidades.
Por Mauricio Del Cid
Con la misión de promover el crecimiento económico en el país, el gobierno de El Salvador se mantiene uniendo esfuerzos con diferentes instituciones y organizaciones, es por ello, que en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) lanzaron una nueva estrategia que permitirá potenciar al territorio nacional.
“La Estrategia nacional para el impulso de la creatividad, innovación e invención para el desarrollo económico a través de la propiedad intelectual la estaremos implementando desde este año hasta el 2029”, comentó la ministra de Economía, María Luisa Hayem. Haciendo énfasis a que, dicha acción marca un hito en el camino que como país están recorriendo en cuanto a la transformación que han logrado en diferentes áreas.

La funcionaria detalló que, con la estrategia buscan crear y consolidar un ecosistema nacional de propiedad intelectual que sea eficiente, destacando que el Centro Nacional de Registros ha dado pasos importantísimos hacia esos registros ágiles que se muestran ya en los beneficios directos que se están derivando y están recibiendo los emprendedores.
“La idea de una economía dinámica y sostenible está estrechamente alineada con objetivos estratégicos y una visión de la propiedad intelectual” explicó el director general de la WIPO, Daren Tang.
Con la implementación de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual, pretenden asegurar que las políticas de propiedad intelectual impulsen proyectos que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños, proteger, promover las creaciones locales, también, facilitara a que los creadores, emprendedores y empresarios protejan sus ideas, ayudándoles a comercializarlas de forma segura, lo que potenciará la economía del país.




