DeportesNoticias

Guardavidas de profesión, surfista por inspiración

Las playas salvadoreñas se han vuelto un punto de reunión para muchos surfistas extranjeros, gracias a sus magníficas olas, ideales para practicar este deporte.

Por: Marcela Colato

Fotografías: Jeffrey Luna

Cielo azul y despejado, el sonido de las olas y las gaviotas, la marea alta con buenas olas en la Playa El Espino, municipio de Jucuarán, departamento de Usulután.

Este es el lugar que vio nacer y crecer a Walter Meléndez, un joven que a sus 25 años se ha interesado en un deporte acuático que se ha vuelto muy relevante en las costas salvadoreñas, el surf; Walter tiene aproximadamente 4 años de practicarlo, su inspiración se dio por medio de un amigo que reside en Punta Mango, Usulután que también tiene la destreza de surfear.

“Lo conozco hace 5 años y desde entonces le he visto el recorrido en su práctica de surf, es bastante bueno montando las olas del mar”, expresó Daesy Zúniga.

Cuando Meléndez montó sus primeras olas, tuvo muchas complicaciones por el tamaño de estas, “hubo una que me mantuvo mucho tiempo bajo el agua y esa me ocasionó una herida bastante grave en el pie”, recordó.

El joven surfista visita playas salvadoreñas como El Zonte y El Tunco, aunque su favorita es la playa Punta Mango, ya que sus olas son bastante grandes e ideales para surfear.

A pesar que tiene experiencia Meléndez no ha contado con la oportunidad de participar en algún torneo profesional, debido a que el surf aún lo toma como un pasatiempo, en sus ratos libre como guardavida de protección civil.

“Me gusta mucho surfear con mis amigos del trabajo, pero espero la verdad pronto tomarme el tiempo de practicar bien el deporte para poder incluirme en un torneo”, mencionó.

“Es bastante raro ver a jóvenes en esta zona practicar este tipo de deporte, pero beneficia al turismo y claro a ellos en su aprendizaje de como montar las olas, sería bueno que les dieran apoyo a los surfistas de oriente del país”, comentó Francisco Romero, un turista nacional.

Una de las proyecciones de Meléndez, es pronto poder dedicar tiempo a entrenarse más y mejorar las técnicas necesarias para poder participar en Torneos de Surf; considerando que este deporte está tomando auge en el país, esto gracias a las condiciones de la olas salvadoreñas, lo que hacen del pulgarcito de América un punto de interés para practicar el Surf.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar