Acontecer UNIVONoticias

UNIVO firmó convenio con Lutheran World Relief

El nuevo proyecto durará 10 meses, para crear oportunidades en dos municipios de San Miguel y Usulután.

Por: Daniel Osorio

La Universidad de Oriente (UNIVO) firmó convenio con Lutheran World Relief y realizaron el lanzamiento del proyecto: Apoyo a la juventud para promover el incremento de oportunidades económicas y académicas en la Región Oriental de El Salvador.

La actividad se desarrolló , en las instalaciones del auditorio de la Ciudad Universitaria.

Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector UNIVO.

El Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente, brindó las palabras de bienvenida y agradeció a la organización Lutheran World Relief por seguir trabajando en conjunto desde 2017, para el bien de los jóvenes estudiantes y la población en general.    

Este es el tercer convenio que la UNIVO realiza con Lutheran World Relief, ya se ejecutó el primero y el segundo de forma exitosa trabajando en la formación de jóvenes con habilidades especiales a un crecimiento académico y económico; mientras, el nuevo proyecto tiene un tiempo de 10 meses, para crear oportunidades en dos municipios San Miguel y Usulután.

Jóvenes de los municipios beneficiarios asistieron al evento en Ciudad Universitaria.

El proyecto es un esfuerzo en conjunto para apoyar a la juventud de oriente, específicamente en los municipios de San Miguel y Usulután, se intervendrán 3 municipios por cada uno de los departamentos.

Lilian Serrano coordinadora del evento explicó que en San Miguel están contemplados los municipios de San Miguel, Chirilagua y Chinameca; en Usulután Jucuapa, Santiago de María y Alegría. Este proyecto lleva dos componentes, uno de educación que esta contemplado en el refuerzo académico y otro de emprendimiento, que está enfocado en ayudar a mejorar las competencias digitales de los emprendedores que se encuentran en estas zonas de intervención.

En cuanto al convenio, este viene a seguir apoyando lo que la universidad esta haciendo, que es generar el desarrollo de todas las zonas en las que la institución tiene presencia, afirmaron los organizadores. La parte del refuerzo académico se va a trabajar de la mano articulada con Proyección Social, a través de jóvenes que son quienes facilitarán los refuerzos académicos en las instituciones.

Rene Adalberto Gómez, director del Instituto Nacional de Chinameca se hizo presente a la firma del convenio en la que su institución será partícipe, «con la UNIVO tenemos muchas relaciones cercanas en cuanto a proyectos sociales que benefician a nuestros estudiantes, me siento muy contento por ser parte de este convenio en conjunto con la organización Lutheran World Relief» comentó.

´´Nuestros estudiantes necesitan ayuda, apoyo en su formación y su orientación y en un sinfín de temas, en cuanto encontramos a alguien que nos pueda brindar ese apoyo de que puedan tener una visión clara de lo que les espera a futuro, es una bendición de Dios´´, menciono Gómez. 

Ralph Merriam representante regional del triangulo norte, considera que este es el camino a seguir para formar jóvenes con ideas claras, un futuro brillante en sus vidas, así como contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades de nuestro país, en algunos casos del planeta.

«Este proyecto que ahora iniciamos busca contribuir a revertir esas situaciones, esos obstáculos, dificultades que enfrentan la juventud salvadoreña para lograr una buena educación, las habilidades, los conocimientos y las oportunidades para poder salir adelante» dijo.

´´Estos proyectos tienen como efecto fundamental fortalecer tres cosas, migración interna y externa, debemos motivar a los jóvenes que luchen por el país, que crean en nuestra nación salvadoreña y lo mas importante poder crear factores de cambios que crean oportunidades de desarrollo´´, mencionó el Vicerrector de la UNIVO, Israel Martínez.

La UNIVO viene trabajando con Lutheran World Relief desde 2017, la experiencia ha sido muy exitosa para las dos instituciones y para los jóvenes que han preparado, han logrado ampliar sus conocimientos en lo referente a empleabilidad y en el emprendimiento.

Asimismo, trabajan de la mano con las alcaldías, institutos nacionales, CONAMYPE, que es un aliado estratégico en este proyecto, Ministerio de Educación, con el apoyo de los directores, también con algunas ONG´S como ADEL San Miguel que se esta incorporando a estos proyectos en la formación de jóvenes.

Estas entidades insisten en que los estudiantes que sigan con su formación y que se involucren en estos proyectos de ayuda para sus conocimientos académicos, ya que les servirá en su vida laboral.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar