Noticias

UNIVO INAUGURA CICLO ACADÉMICO II-2017

La Universidad de Oriente (UNIVO) dará la bienvenida a la población estudiantil que iniciará el  ciclo 02/2017 el próximo lunes 17 del corriente mes.

fotos: Mauricio Portillo

Autoridades y docentes de la UNIVO, se reunieron en el auditorio Francisco Merino del edificio central para  inaugurar el ciclo académico 02/2017.

Juan Alberto Ulloa, Secretario Académico, dio inicio al evento, haciendo referencia a la historia de la institución y como esta se ha posicionado en el oriente del país como la mejor Universidad, llegando a ser reconocida a escala internacional; también destacó la importancia de  la acreditación ante el Ministerio de Educación (MINED) por segunda ocasión.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano, invitó a los docentes para que sigan formando profesionales con valores como reza el eslogan de la institución, enfocándose en las competencias de cada uno de los estudiantes.

El Rector, Doctor Pedro Fausto  Arieta, reconoció la gran labor que cada uno de los docentes ejerce y dio la bienvenida a quienes  se incorporan a esa gran familia e hizo hincapié en la importancia de estar a la vanguardia con herramientas tecnológicas.

El Doctor Arieta destacó las mejoras en los diferentes laboratorios con los que cuenta la universidad, como  los de Comunicaciones y Medicina, los cuales ya están listos con todo el equipo necesario para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas, “se contará con un aproximado de 9 robot para el laboratorio de medicina estos son capaces de simular un parto como un ser humano” explicó.

Los docentes se mostraron reflexivos ante el inicio del nuevo ciclo y compartieron una charla motivacional y de organización en cada facultad.

Este año la UNIVO adquirió  más libros especializados en todas las áreas, se seguirá enfocando en clases semi-presenciales, enfoque educativo por competencias, así como mayor énfasis en la investigación científica y a la tecnología.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar