Deportes

Jocoro FC fichó a Cristopher Díaz

El joven soñó desde niño en ser parte la la Primera División de Fútbol

Por: Enrique Hernández

Cristopher Alessandro Díaz es un joven de 18 años de edad, originario de Osicala, Morazán, quien siempre soñó con debutar en uno de los equipos de la Primera División de Fútbol y ese anhelo se cumplió, ya que el Jocoro F.C le dio la oportunidad.

Desde su niñez a este joven le apasionaba el fútbol y se le abrieron oportunidades que supo aprovechar.

«Comencé desde los 7 años, en los torneos navideños del pueblo, pues me tomó en cuenta el señor que trabaja en la ruta 328, don Gumersindo y de ahí en adelante me dieron continuidad en las escuelitas de fútbol de la alcaldía de Osicala», comentó Cristopher.

A pesar de las limitantes, el joven futbolista demuestra sus capacidades y habilidades en lo que le apasiona y asi lograr sus metas.

«Si, la verdad que han habido muchas limitantes con respecto a lo económico y aveces pues no he podido venir por la salud de mi mamá , pese a todo eso he logrado salir adelante», comentó.

«Yo le animo y motivo para salir adelante, ya que estas oportunidades solo llegan una vez en la vida» dijo por su parte Roberto Sol, compañero de fútbol de Díaz.

Díaz es además hacendoso, asegura que en su tiempo libre ayuda a su mamá con los quehaceres del hogar y partipa en el coro del Divino Niño Jesús de la parroquia San Juan Bautista, Osicala.

En tanto el técnico de Jocoro F.C mencionó lo importante que es para este equipo contar con jovenes como Alessandro, que a parte de ser disciplinados tengan claro que para conseguir sus sueños hay que someterse a procesos que conllevara al éxito

«Para Jocoro F.C es un gan privilegió tener a Christopher en el equipo, ya que tiene mucho talento y es de los jovenes que son disciplinados y con mucha valentía para enfrentar un reto como el haber debutado en Primera División a pesar que viene desde Osicala», comentó Carlos Romero.

Por otra parte Sara, madre de Christopher, mostró su gratitud a personas que ayudaron y creyeron en su hijo y haber confiado en su capacidad
«Como madre me siento orgullosa y motivo a los jovenes a seguir luchando por sus metas, no es nada fácil pero cuando uno es perseverante y cree en los sueños todo dale de la mejor manera y estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad, con Dios y con las personas que creyeronen en mi hijo, por esta oportunidad», dijo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar