Noticias

Entregan mascarillas y alcohol en gel en Chilanga

El municipio de Chilanga, Morazán realiza actividades para salvaguardar la salud de los habitantes con enfermedades crónicas y de la tercera edad, proporcionándoles alcohol en gel y mascarillas como una prevención ante posibles casos de covid19.

Por: Jennifer Romero

El alcalde de la ciudad de Chilanga, Morazán, Pedro Vásquez, junto a la comisión de Protección Civil del municipio, distribuyeron alcohol en gel y mascarillas para las personas de la tercera edad y a quienes padecen de enfermedades crónicas.

Ante la alerta nacional por el #Covid19, la comisión se prepara ante posibles casos en la zona, contando con 3 mil mascarillas y 400 frascos de alcohol gel para las personas vulnerables, asimismo, tomando en cuenta las sugerencias emitidas por el gobierno nacional.

Con esta actividad se pretende llegar a las diferentes colonias, barrios y cantones de la ciudad, donde se tiene registrada personas con este tipo de vulnerabilidad, “nosotros buscamos ayudar a la población, pero la mayor prevención es quedarse en casa y seguir los lineamiento que ha designado el gobierno para evitar que esta epidemia llegue al municipio” afirmó el alcalde

La población de Chilanga ha atendido las recomendaciones de quedarse en sus viviendas, reconociendo que esto es lo más seguro, “hay que seguir las recomendaciones de estar en el hogar y salir solo por una emergencia”, mencionó María Hortensia, una residente del lugar.

Por su parte el alcalde recomendó a la población guardar la calma y tener paciencia, asimismo, tomar en cuenta informaciones oficiales y evitar que se siga propagando noticias falsas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar