Acontecer UNIVO

UNIVO realizó Congress in EFL Classrooms

El inglés se ha convertido en el idioma universal para comunicarse entre los seres humanos, este se practica en más de 70 países sin contar los países sin soberanía y en territorios donde a pesar de no ser la lengua nativa de igual manera se utiliza.

Por: Erick Hernández

Con el objetivo de reforzar el conocimiento de los estudiantes y docentes del Inglés de la Universidad de Oriente (UNIVO), se realizó el Congress in EFL Classrooms, evento al que  asistieron especialistas internacionales en el idioma, quienes despejaron dudas interactuando directamente con los jóvenes que asistieron al evento.

Actualmente la Universidad de Oriente cuenta con 10 estudiantes de la carrera de idioma Ingles en los Estados Unidos, gracias a las distintas becas que son producto de los diversos convenios que tiene esta institución con entidades internacionales.

“Hablar inglés te abre las puertas del mundo, en todos los contextos, educación, negocios, trabajo; a donde quiera que vayas encontraras una persona que habla este idioma, a mí me abrió la oportunidad de ir a los Estados Unidos por 10 meses gracias a una beca que logre obtener en la UNIVO” Salvador Reyes, estudiante de inglés de la Universidad de Oriente, quien asistió al congreso.

De acuerdo con Joel Peña, coordinador de la carrera de Idioma inglés de la UNIVO,  el propósito del evento es mantenerse actualizados,  debido a los cambios constantes en el ámbito educativo;  añadió que actividades como estas, ayudarán para que tanto docentes como estudiantes estén al nivel de las exigencias del mundo de la enseñanza de dicha lengua.

“El Inglés significa oportunidades, en esta ocasión estamos aprendiendo nuevas habilidades y metodologías, técnicas, actividades que llevaremos a las aulas en el momento que estemos enseñando este idioma” Oscar Cuevas, estudiante de Licenciatura en idioma Ingles de la Universidad de Oriente.

Salvador Reyes, quien es estudiante, concluyó que además de aprender nuevas cosas, este evento sirvió para saber cuánto han aprendido, medir el avance que han alcanzado en lo que va de su carrera académica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar