Acontecer UNIVO

Estudiantes UNIVO participaron en congreso de matemática

Los jóvenes recibieron actualizaciones tecnológicas para impartir las clases

Por: Reina Zelaya

Estudiantes de Profesorado en Matemática de la Universidad de Oriente (UNIVO) participaron en el  congreso: «Tendencias en la Enseñanza de  la Resolución de Problemas Matemáticos», contando con dos ponentes.

El Rector UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega dio las palabras de bienvenida y a su vez motivó a los estudiantes a que no se conformen,  que exploten su potencial,  que sigan estudiando ya que poseen habilidades que para la mayoría de personas resulta más difícil.

El Rector comentó que la universidad ha realizado diversos eventos para los estudiantes de las diferentes carreras,  ya que les sirve de complemento a la formación, enriquecer los conocimientos,  motivarlos en la parte académica y fomentarles los valores.

«Estamos para poyar este tipo de actividades y nos sentimos en la obligación de permitir que las facultades abran estos espacios que las cátedras de los docentes y de esa manera impulsar una formación sólida en conocimientos,  enseñándoles la innovación, el espíritu del emprendimiento, que los estudiantes vayan soñando más a futuro y la universidad ofrece una serie de herramientas para impulsar estos propósitos» agregó.

La coordinadora de la carrera Profesorado en Matemática,  Marisol Gómez de Ventura, comentó que el objetivo principal de esta actividad es desarrollar actividades que refuerce el conocimiento de una nueva estrategia que está impulsando el Ministerio de Educación llamada:  ESMATE,  que es reciente y ya al menos 80 estudiantes de dicha carrera se están capacitando en el tema.

Por su parte Esmeralda Medrano estudiante de tercer año de profesorado en matemáticas dijo estar agradecida ya que la formación aportará de gran manera y fortalece sus conocimientos ya que les servirá de base a la hora de enseñarle a los alumnos y puedan verla de un enfoque diferente.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar