Noticias

Vigilante pide apoyo para personas con discapacidad

Redacción: Jordy Umanzor
Cátedra: Comunicación política

Eran las 3:30 a.m. del domingo 4 de marzo, por consiguiente, en la alarma de Juan Benavidez, significaba levantarse, alistarse, salir y cumplir con su patria, estaba muy emocionado por la labor a desempeñar, no le impidió llegar  ni la ausencia de transporte el cual  tuvo que cancelar dado que no recibió apoyo económico desde su vivienda en colonia Chaparrasique hacia el Complejo Educativo Confederación Suiza, en colonia Hirleman en San Miguel, sede donde se encargaría en la vigilancia, del Partido Demócrata Cristiano.

Asimismo, ser una persona con discapacidad física no pudo frenar tampoco su participación como vigilanre;  anteriormente había contribuido en las elecciones de 2015, y a consecuencia de un accidente, ocurrido en octubre las probabilidades eran menores, en volver a colaborar; sin embargo el candidato del PDC, Reynaldo Carballo, a través del apoyo hacia los jóvenes, tomó en cuenta la inclusión de Alberto, para ser vigilante en las urnas de su partido.

De igual manera, en muchos centros educativos en los alrededores de la cuidad, se manifestó la incorporación de personas con capacidades discapacitadas, ejerciendo funciones en las JRV, reflejando la igualdad de derecho, en todos los sectores de la sociedad.

En ese mismo contexto, Juan comentó, “Es necesario que los candidatos al tomar el mando en este nuevo periodo tomen la iniciativa, de apoyar a las personas con  discapacidad, pues no es sencillo, andar en muletas, silla de ruedas, y no recibir una atención más personalizada, pues actualmente no he recibido un apoyo económico”

Además, es importante empezar a incorporar nuevas políticas que puedan incluir a personas con capacidades especiales, en diferentes áreas, en función de diversificar las oportunidades pues, ese sector de la sociedad, no reciben un total apoyó, para mejorar sus condiciones de vida.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar