Acontecer UNIVONoticias

Voluntarios UNIVO celebraron a los niños de cantón San Andrés

La actividad fue apoyada por la comunidad universitaria a través de la donación de juguetes

Por: Roberto Sánchez | Edición: Jairo Gómez

La Llorona y El Cipitío fueron algunas de las dramatizaciones que se presentaron en la celebración del día de niño en el caserío La Mascota del cantón San Andrés de San Miguel.

La actividad fue organizada por el grupo de voluntarios UNIVO y tuvo como escenario la parroquia San Juan del lugar. Uriel Rodríguez, estudiante de Contaduría Pública y parte del equipo, fue quien animó el evento.

Durante la mañana se desarrollaron varias actividades como la entonación de diferentes canciones infantiles, asimismo un voluntario se disfrazó de payaso para entretener a los asistentes. 

La estudiante Johana Campos dijo que se sintió «muy feliz de poder compartir con los niños en su día especial. Ser voluntaria me gusta, ya que ayudar es muy importante, sobre todo con las personas que más lo necesitan».

María Hernández, quien llevó a su hija de cinco años a la actividad, aseguró que en esta comunidad nunca les habían celebrado a los niños y que por eso estaba agradecida con los organizadores. 

El grupo de voluntarios UNIVO está conformado por estudiantes de todas las carreras de la institución y  es liderado por Juan Cruz y Ricardina Martínez, ambos del programa de becas de la institución.

Cruz expresó su agradecimiento con todos los voluntarios que apoyaron la celebración,  ya que sin ellos no se hubiese podido realizar esta actividad que causó que los niños de la comunidad tuvieran una mañana divertida y entretenida.

«Los voluntarios UNIVO desarrollan este tipo de actividades con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en estas prácticas de voluntariado con espíritu de servicio», sostuvo Juan.

Por otra parte, líderes comunitarios como Regina Larín también aportaron significativamente al desarrollo de la actividad, mientras que Flor del Carmen Munguía y José Munguía facilitaron el oratorio.

Para terminar la mañana infantil se hizo una entrega de juguetes, los cuales se recolectaron gracias a la colaboración de la comunidad universitaria en general, beneficiando alrededor de 200 niños.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar