Acontecer UNIVO

UNIVO reconoce a Mujeres de éxito

Por: Helen Cruz

Seis destacadas mujeres fueron estimuladas por su trayectoria y esfuerzo en diferentes ámbitos sociales

En el marco del día internacional de la mujer, la Universidad de Oriente otorgó seis reconocimientos en el evento denominado “Mujeres de éxito”, para galardonar a las profesionales y empresarias, figuras meritorias y destacadas de la zona oriental.

Empoderadas, llenas de valor y perseverancia para cumplir sus metas, rodeadas de emociones y sentimientos que las impulsaron a soñar más allá de lo pensado y aprobado por la sociedad, logrando impulsar sus empresas.

El evento inició con las palabras de recibimiento por la Vicerrectora María Luisa Sevillano, organizadora de la ceremonia y presidenta del Comité de Género de la UNIVO.

El Rector Pedro Fausto Arieta Vega, prosiguió la velada, contando anécdotas sobre las mujeres de éxito que iban a ser galardonadas.

Mediante audiovisuales, ellas comentaron un poco de su historia y experiencias.

A estas seis mujeres de distintas ocupaciones y diferentes intereses las conecta algo más allá que un reconocimiento, las une el coraje y la valentía que caracteriza a todas las mujeres con la diferencia de no solo ver pasar sus sueños en los pensamientos, si no luchar para que estos se puedan realizar, el empeño y el gusto que le ponen a sus trabajos ya no es solo para si mismas, si no también, para sus seres queridos y la comunidad en la cual se mantienen activas.

Las Mujeres de Éxito elegidas por la UNIVO fueron:

  1. Licda. Marina de Jesús Marenco de Torres, Magistrada de la Sala de lo constitucional
  2. Dra. Amalia Chávez de Suazo, primera alergista de San Miguel y fundadora del programa de alergias en el Hospital San Juan de Dios
  3. Sra. Gloria Guzmán Fundadora de Grupo Campestre
  4. Ing. Claribel Escobar de Velasquez, fundadora del Hospital Nuestra Sra. de la Paz
  5. Sra. Margarita Lorena Rodríguez, fundadora de Grupo Lorena
  6. Arq. Karla Friné Cuadra, involucrada en proyectos como el Puerto de La Unión, Ciudad Mujer y Hospital regional del ISSS.

En esta nota y de parte del equipo de UNIVO News se felicita a todas las mujeres galardonadas como “Mujeres de Éxito” pero también con el mismo sentimiento se congratula a todas las mujeres que representan el valor y lucha digna que se vive día con día para cumplir todas las metas y sueños que se proponen a pesar de las adversidades  y dificultades en el camino al éxito.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar