Acontecer UNIVO

UNIVO REALIZA PRIMER CONGRESO DE DERECHO MERCANTIL

La Universidad de Oriente (UNIVO) llevó a cabo el primer Congreso de Derecho Mercantil, en el Campus Jaguar de Piedra, Quelepa, San Miguel, con el objetivo fortalecer los conocimientos de forma extracurricular a los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Los temas expuestos fueron: “Fundamentos Constitucionales del Derecho Mercantil” que estuvo a cargo de Carlos Adalberto Montoya Zepeda;  Martha Evelyn Menjivar participó  con el tema “Historia y Aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual en El Salvador”, mientar que  “Teoría de los Contratos Mercantiles Modernos” lo desarrolló el  Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Arieta Vega, y Rutilio Antonio Díaz con el tema “Desmaterialización de los Títulos-Valores”.

Según el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídica, Rómulo Reyes, los temas seleccionados son valiosos, ya que los identifican, luego se buscan a docentes especialistas en ellos que sean idóneos, para que los estudiantes tengan otros enfoques jurídicos cerca de las áreas que se están formando.

Madelin Portillo Mendoza, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, se mostró agradecida por el evento ya que fortalece la formación en  áreas específicas. Asimismo, añadió que es de mucha ayuda para la formación académica de todos los estudiantes.

Para el próximo año se espera realizar otro congreso de carácter internacional;  según el Decano,  Rómulo Reyes, se invitarán a ponentes posiblemente de México, Costa Rica y otros países Latinoamericanos siempre en materia de Derecho Mercantil.

Al evento asistieron aproximadamente 350 estudiantes de la UNIVO, así como también de otras instituciones de educación superior y abogados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar