Noticias

UNIVO promueve la internacionalización de sus estudiantes mediante diversas oportunidades de becas

Por: Erika Argueta

Por medio del Departamento de Internacionalización se brinda asesoría y seguimiento a los estudiantes, para su formación en el exterior, además se busca promover la firma de convenios con instituciones internacionales

Con el objetivo de que los Universitarios puedan tener la oportunidad de realizar intercambios en Universidades en el extranjero como en Europa, Suramérica y Estados Unidos, para fortalecer sus conocimientos y ampliar su experiencia.

De igual forma, todos los alumnos UNIVO pueden gozar del beneficio, cabe destacar que los requisitos para ser seleccionado es que el estudiante cuente con un buen desempeño académico y que forme parte de actividades de beneficio a la comunidad como voluntariado, ADESCOS, u organizaciones que demuestren el compromiso con generar un cambio positivo en la sociedad y en ocasiones, que tengan un buen manejo del idioma inglés.

«Por lo general, siempre hay una convocatoria abierta en la que se comparte un enlace en las Redes Sociales de la UNIVO, para que los estudiantes llenen un formulario con su información, manifestando el interés de participar, pero siempre estamos abiertos a recibir a quienes que se acercan a las oficinas y que quieren formar parte del intercambio» afirmó, el Lic. Joel Alfredo Peña, Coordinador del Departamento de Internacionalización.

Harvard University, Pan European University en Eslovaquia, St. Cloud University en Minnesota y la Universidad de las Américas en Colombia, son algunas de las  instituciones que han podido visitar los educandos gracias a su esfuerzo y dedicación a su formación y al apoyo que brinda la Universidad de Oriente, al implementar dichos proyectos que a su vez prueban que la comunidad UNIVO es capaz y competente para lograr el éxito en sus actividades y metas.

«Hay un programa que vamos a lanzar para estudiantes de Comunicaciones con duración de una semana en la Universidad Anáhuac en Cancún, donde nuestros estudiantes de van a tener la experiencia de conocer otro país y una ciudad tan famosa como Cancún, así que van a poder hacer un poco de turismo y conocer la Universidad» agregó, Peña.

Por otra parte, Javier Palacios estudiante de quinto año de la Licenciatura en Idioma Inglés, es uno de los participantes seleccionados para la pasantía Amity que consiste en ser asistente de Docente por un periodo de 10 meses, en Minnesota, Estados Unidos, “primero llené el formulario que publican en las redes, luego se nos convocó a una entrevista interna, se nos hacen pruebas psicológicas, nos hacen una entrevista con las autoridades de la Universidad, cuando la UNIVO postula a los alumnos somos seleccionados por Education USA ellos nos hacen pruebas en inglés y cuando ya pasamos todos los filtros iniciamos el proceso de colocación», aseguró.

De modo que, la Universidad de Oriente a través, de este tipo de proyectos fomentan el interés de los estudiantes por desarrollarse profesionalmente y dejar huella como un joven ejemplar y orgulloso de formar parte de la familia UNIVO. A su vez, tanto el coordinador de la Oficina de Internacionalización como Javier hacen el llamado para aquellos estudiantes que desconocen las oportunidades que les brindan los intercambios en el exterior.

«Hay que perder el miedo de salir de nuestra zona de confort, pero para lograr el éxito hay que arriesgarnos, les invito a trabajar en tener un buen desempeño académico, a dar algo a la comunidad y así ser buenos candidatos para becas, tenemos muchas opciones de becas pero muchas veces no tenemos candidatos, en el área de tecnología tenemos una beca muy interesante que es una pasantía en Estados Unidos y al regresar estos jóvenes tienen empleos seguros con una empresa norteamericana ganado salarios de $3,000 dólares, les invito a que aprendan el idioma inglés porque es algo que les va a abrir muchas puertas», concluyó, el mismo Peña.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar