Acontecer UNIVONoticias

UNIVO nombrada finalista en Programa “Ayudando a quienes ayudan 2022”

Desde hace varios años, diversas instituciones y personas naturales, son candidatos a ser beneficiados con capital semilla para financiar sus ideas de proyectos, esto a través del Programa “Ayudando a quienes Ayudan” impulsado por la Fundación Gloria Kriete.

Cada año, la fundación otorga un lema para el programa, para este año es: «¡Escribamos historias!». Según la información, este lema se determinó así, por que cada institución, empresa, emprendedor o persona participante, forman parte de aquellas historias que merecen ser contadas, y generan a través de liderazgo, organización e iniciativa, un proyecto de gran impacto social.

La Fundación Gloria Kriete, recientemente dio a conocer a los 10 finalistas para la categoría ONG en su programa “Ayudando a quienes Ayudan 2022” que se realiza en su edición número 16.

“Quiero expresar mi admiración por todas estas organizaciones que son un ejemplo para la sociedad en general, ellos han sabido como intervenir, diseñar y poner en práctica proyectos que solucionan problemas sociales específicos”, externó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Entre los 10 seleccionados, destacamos la labor de la Universidad de Oriente (UNIVO) institución que fue seleccionada como finalista con el proyecto “Desarrollo económico y cultural de Guatajiagua”.

El proyecto impulsado por la UNIVO, busca fortalecer capacidades, conocimientos y habilidades de más de 60 emprendimientos indígenas dedicados a la elaboración y comercialización de artesanías elaboradas en barro, promover el turismo comunitario, impulsar la producción de alimentos y fabricación de productos cosméticos naturales, así mismo busca dinamizar la economía en la zona oriental del país, priorizando comunidades que presentan mayor vulnerabilidad.

“Este proyecto consiste en impulsar el emprendedurismo y algunos negocios de comunidades indígenas de la zona de Guatajiagua, para que ellos tengan un mejor proceso, tengan una mejor distribución y comercialización de sus productos y que esto se vea reflejado en el incremento de sus ingresos económicos” expresó la licenciada Raquel Méndez, eje de contacto entre Proyección Social y la Facultad de Ciencias Económicas en la UNIVO.

La base del proyecto son comunidades indígenas del municipio de Guatajiagua caracterizadas históricamente por la marginación y la invisibilización, agravados por la globalización, migración y desplazamiento forzado que en gran medida han desarticulado el tejido social económico y amenaza fuertemente en desaparecer las costumbres, lengua y conocimiento tradicional.

“Este proyecto vendría a mejorar la calidad de vida de las personas y también la economía del lugar … Este es uno de los municipios de nuestro país con el mayor índice de pobreza y lo que se busca es dinamizar el sector económico” comentó.

La licenciada Raquel, finalizó comentando que la institución se siente complacida y orgullosa de ser participes de este esfuerzo en conjunto para promover proyectos que impacten grandemente en la sociedad, además comentó que el proceso de preparación del proyecto, les tomó alrededor de 5 meses. “Para la Universidad de Oriente es de mucha satisfacción, recordemos que hay muchas ONG’s que presentaron sus proyectos y el hecho de estar entre los 10 finalistas es un gran logro” agregó.

La Fundación Gloria Kriete, detalló que la categoría de ONG tuvo 55 organizaciones aplicantes, las cuales pasaron por un proceso de lectura, evaluación y análisis exhaustivo a lo largo de tres meses. La premiación del programa “Ayudando a quienes Ayudan 2022” se llevará a acabo el próximo 17 de noviembre.

Listado oficial de los 10 finalistas del Programa «Ayudando a quienes Ayudan»
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar