Acontecer UNIVO

UNIVO News recibe capacitación previa a las elecciones.

El equipo de UNIVO News se prepara para dar cobertura a las elecciones del 28 de febrero

Un equipo de estudiantes del periódico digital de la Universidad de Oriente, UNIVO News, recibieron una capacitación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de adquirir los conocimientos básicos para realizar la cobertura en las próximas elecciones.

La actividad fue desarrollada por autoridades de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE, representada por Luis Carlos Orellana, Malcom Cartagena, la cual fue moderada Iván Montes, quien agradeció la asistencia de los jóvenes de UNIVO News y los motivó a seguirse formando a través del aula virtual del TSE.

“En lo personal es un compromiso para nosotros como medio de comunicación prepararnos de la mejor manera posible para que la población reciba información de calidad el 28 de febrero, por otra parte, esto nos ayuda como academia UNIVO para poner en practica todo lo que aprendemos en las aulas, para foguearnos en el campo de trabajo” expresó Erick Hernández, Editor de UNIVO News.

Entre las novedades expuestas en la capacitación esta que para las próximas elecciones las Juntas Receptoras de Votos (JRV), estarán equipadas con más tecnología, contarán con un equipo tecnológico específico que les servirá para procesar los resultados posteriores al conteo de votos.

Las JRV contarán con: Laptop con el software del SER, Impresor, Escáner, Proyector, Modem 3g y sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida.

Durante el taller también se explicó sobre las reformas electorales, los diferentes tipos de votación, así como ños derechos de las personas LGBT, así como sobre el voto que ejercerán las personas ciegas.

El equipo de UNIVO News que realizará cobertura electoral recibirá otras dos capacitaciones en el área, así como una enfocada en lo relativo al ejercicio periodístico.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar