Noticias

UNIVO integra Red Avanzada de Investigación

UNIVO+: REDES AVANZADAS

fotos: Brenda Flores

Redes avanzadas es un proyecto que utiliza Internet de manera privada hasta cierto punto para realizar investigaciones y ciencia. Cada país tiene una red avanzada y están se conectan a su vez para crear vínculos entre universidades, investigadores y científicos de distintos países, en todas las disciplinas del saber.

La Universidad de Oriente (UNIVO) es una de las cinco universidades de El Salvador que forman parte del proyecto de redes avanzadas. Le brinda a la institución una herramienta más para desarrollar investigación, beneficia a su vez a los estudiantes en distintas formas siendo siempre orientados por docentes con experiencia.

El Ing. Rafael Ibarra, Presidente de Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAICES) expone que el mayor reto es que en El Salvador no se cuenta con un alto desarrollo de ciencia o investigación por falta de inversión en la disciplina de producir investigaciones y estudios científicos.

Redes Avanzadas en una forma de conexión directa entre homólogos para colaborar, orientar o brindar información en diferentes ramas de investigación. “poner atención y dedicación a esta herramienta que puede enriquecer nuestro bagaje como docentes y que beneficia a los estudiantes a través de nosotros es la mejor recomendación” recalca Ibarra.

“Esta conectividad nos permite entrar a una modernización y conectarnos con el mundo científico, un paso agigantado de la UNIVO para mejorar y fomentar la innovación, con un conjunto de redes dinámicas” explica el Doctor Pedro Fausto Arieta, rector de la UNIVO.

“Este nuevo proyecto beneficiara más a nuestros docentes en la investigación y creara una cultura de investigación en nuestros estudiantes” reitera el Arquitecto Francisco Zuleta, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

UNIVO+ es una apuesta que la universidad hace en pro del desarrollo de las distintas ciencias que se estudian en la institución. Este movimiento conecta y aumenta los alcances de investigación que favorecerá en apoyo colaborativo el uso de esta herramienta para la creación de conocimiento.

 

Esta conectividad nos permite entrar a una modernización y conectarnos con el mundo científico, un paso agigantado de la UNIVO para mejorar y fomentar la innovación, con un conjunto de redes dinámicas” Doctor, Pedro Fausto Arieta, Rector UNIVO

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar