Acontecer UNIVO

UNIVO inauguró el Centro de Investigación y Democracia

La Embajadora de Estados Unidos participó en el evento

Por: Liliana Iglesias/Edgar Cañas
Fotografías: Erick Argueta

Las autoridades de la Universidad de Oriente inauguraron el Centro de Investigación y Democracia (CIDEM), una actividad a la cual fue invitada la Embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes.

“Estamos muy felices de tener este primer tanque de pensamientos en el oriente  del país,  que se utilicen los jóvenes de aquí, ya que son ellos los que están liderando su propio camino, utilizando su energía, su pasión y su dedicación para buscar las oportunidades”, dijo Manes.

Con el proyecto se pretende que los jóvenes tengan participación en la democracia y sean conscientes de los problemas sociales del país, añadió la embajadora.

Asimismo,  el rector de la Universidad de Oriente,  Doctor Pedro Fausto Arieta Vega,  manifestó sentirse agradecido con Manes por apoyar los proyectos de la universidad,   “nosotros  nos sentimos más que orgullosos por el apoyo de la embajadora” mencionó.

Por su parte el director del CIDEM, Rodolfo Mejía comentó que el proyecto pretende  difundir investigaciones que tengan que ver con la transformación social, el fortalecimiento y la consolidación de la democracia así como mejorar los niveles de gobernabilidad democrática del país, mediante el análisis de problemas sociales que tienden hacia la transparencia, la gobernabilidad y anticorrupción.

Para formar parte del CIDEM  se hará una selección en la zona oriental del país, se creará en base a criterios de elegibilidad que serán creados por un consultor que va a desarrollar la curricula para lideres emergentes, detalló Mejía.

El CIDEM es apoyado con fondos de USAID desde su creación y busca entre otros objetivos, involucrar a los  jóvenes en  iniciativas de investigaciones para difundir  e involucrarlos en la  formación democrática y analítica sobre los problemas sociales que hay en El Salvador.

Embajadora se despide de jóvenes de la zona oriental en la UNIVO

En Ciudad Universitaria cientos de jóvenes aguardaron la presencia de la Embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, quien además de participar en la inaugurar el CIDEM y hablar de cerca con los jóvenes del programa de Honor y Liderazgo de la Universidad de Oriente, la funcionaria estadounidense les dirigió un mensaje motivador.

«Cuanto pienso en la juventud salvadoreña pienso en la fuerza implacable, su desafió por hacer las cosas de un forma diferente» expresó.

La funcionaria se tomó el tiempo para saludar a los jóvenes, incluso se tomó fotos con ellos, incluyendo con los integrantes de la sinfónica de la UNIVO, les aconsejó y les animó a seguir con sus metas.

Manes finaliza su periodo como embajadora y  se despidió ayer  de los jóvenes de la zona oriental en Ciudad Universitaria; ella,  expresó sentirse motivada por los logros que van alcanzando los jóvenes salvadoreños, “el Salvador necesita jóvenes que desafían las normas para crear algo nuevo. Hay muchos jóvenes salvadoreños que están haciendo eso mismo, siguiendo caminos diferentes y demostrando que no hay una sola manera de alcanzar el éxito” dijo.

El proyecto pretende  difundir investigaciones que tengan que ver con la transformación social, el fortalecimiento y la consolidación de la democracia

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar