NoticiasUncategorized

UNIVO imparte taller de robótica

La creatividad de los jóvenes del INLO fue clave en el evento

Redacción y fotos: Kriscia de Chávez

En el Instituto Nacional de Lolotique (INLO), se realizó el taller de Robótica Educativa, con el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes en esta institución en la informática, llevando su conocimiento a un nivel avanzado de la tecnología y mostrándoles los beneficios positivos de esta.

La actividad estuvo coordinada por  estudiantes de licenciatura en Computación de la Universidad de oriente (UNIVO)

Daniel Enrique Mejía Barahona, quien cursa  octavo ciclo de estudio y ya se encuentra en su proyecto de horas sociales, es uno de los facilitadores de este taller y mencionó la importancia de transmitir los conocimientos adquiridos en la UNIVO a otros  jóvenes,  “Es importante que los chicos despierten el instinto emprendedor y creativo, para que ellos seamos más los precursores de un mejor futuro” dijo.

Este tipo de actividades son de mucha importancia para la universidad, por su enfoque social a partir del programa de Acompañamiento que la UNIVO impulsa en instituciones del oriente del país.

De acuerdo con los organizadores, este taller llegará  a 15 institutos por total y cada uno consta de tres sesiones, en las que los futuros bachilleres adquieren las bases de la robótica

“El taller de robótica educativa es parte del proyecto de automatismo electrónico, mediante el software de arduino, los alumnos que se encargados de transmitir este tipo de conocimientos ya han participado en ferias y convenciones, proyectando nuestra universidad” explicó Edwin Mendoza, Coordinador de la carrera de Licenciatura en Computación de la UNIVO.

El Profesor Josué Enmanuel Quintanilla López, Coordinador del aula informática del INLO manifiestó que esta actividad sirve para reforzar el aprendizaje de esta comunidad educativa a través de las aportaciones que la UNIVO realiza, esperando que con  el apoyo los jóvenes se interesen más por el área de la robótica.

“Observamos mucho entusiasmo y la calidad de educación que reciben en la UNIVO, porque se ve reflejada en su comportamiento porque nuestros muchachos están aprendiendo gracias a este tipo de actividades” djo el docente.

Los estudiantes de bachillerato tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes universitarios y participar en dinámicas, al mismo tiempo que aprendieron nuevas técnicas para el manejo y la creatividad aplicada en la robótica.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar