Acontecer UNIVO

UNIVO forma parte del programa «Habilidades en la nube para El Salvador»

La Iniciativa busca capacitar a 2,000 jóvenes en habilidades tecnológicas

El Ministerio de Economía (MINEC), junto a 14 instituciones educativas del país, entre ella la UNIVO y Amazon Web Services (AWS) lanzaron recientemente el proyecto.

Por: Alexander Bonilla

fotos: cortesía Secretaría de Innovación

El Ministerio de Economía (MINEC), y 14 instituciones educativas del país, con la ayuda de Amazon web Services (AWS) Lanzaron “Habilidades en la nube para El Salvador”

Está iniciativa, de la cual forma parte la Universidad de Oriente, busca ayudar en el desarrollo de los jóvenes y que adquieran las herramientas necesarias que el actual mercado laboral exige de esta forma inspirarlos a innovarse y ser agentes de cambio en diferentes problemáticas que se les presente.

Por otra parte, el proyecto está abierto a los jóvenes y también docentes de las universidades del consorcio de instituciones de Educación Superior para la Competitividad Económica (CIESCE), entre las universidades beneficiadas está la Universidad de Oriente.

A la vez, la iniciativa es gratuita, y se espera que en un corto periodo se llegue a 2,000 participantes; también es respaldada por el programa AWS Educate y cuenta con 12 rutas de carrera profesional en la nube, el contenido es de código abierto y seleccionado, así como créditos profesionales AWS para Aprendizaje.

En tanto, los jóvenes podrán contar con un acceso   a un portal de empleo, formación técnica y desarrollo profesional; en donde podrán adquirir nuevas destrezas y habilidades que les funcionarán en el mercado laboral.

“Para el Gobierno de presidente Nayib Bukele, es importante preparar a los jóvenes los desafíos laborales tecnológicos de cara a las nuevas tendencias y avances mundiales. De esta forma, el MINEC impulsa estas sinergias entre empresas privada y instituciones de Gobierno con el propósito de lograr el objetivo de fortalecer la calidad y competencias del recurso humano que demanda el sector productivo y servicios digitales del país” destacó la Ministra de Economía María Luisa Hayem.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar