Acontecer UNIVO

UNIVO firmó convenio con USAID sobre propuestas curriculares

La iniciativa de dicho convenio es para la implementación de propuestas curriculares relacionadas a los clústeres de energía y la eficiencia energética, agroalimentos y manufactura liviana

Redacción: Cristian Lemus

La Universidad de Oriente (UNIVO) está a la vanguardia del desarrollo para nuevas oportunidades y seguir a la cabeza como una de las mejores universidades a nivel internacional por medio de proyectos innovadores.

Recientemente la UNIVO realizó un convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) el cual se basa en la temática:  “Educación Superior para el Crecimiento Económico”, por medio del cual se busca implementar parcialmente  nuevas carreras, así como las modificadas, que  fueron previamente diseñadas con apoyo del proyecto a través de los convenios de donación.

Este convenio es para  organizaciones no estadounidenses no gubernamentales; es decir organizaciones privadas u organizaciones que trabajan sin fines de lucro constituidos por ciudadanos comunes. La iniciativa de dicho convenio es la implementación de propuestas curriculares relacionadas a los clústeres de energía y la eficiencia energética, agroalimentos y manufactura liviana.

El compromiso adquirido por la UNIVO es equipar parcialmente las nuevas carreras  como de Ingeniería en Energía y Eficiencia Energética , Ingeniería agronómica y Licenciatura en Veterinaria y así mismo  las carreras actualizadas de Ingeniería Industrial y Técnico en Ingeniería con énfasis en  seguridad industrial y gestión de riesgo.

Los docentes que estan a cargo de estas carreras se han  formado y se siguen capacitando en áreas especializadas en referencia a los  tres clústeres ya mencionados, en temas como Smart grid, energía renovable, seguridad ocupacional e higiene, mercados eléctricos entre otros.

El Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico promueve que las carreras universitarias sean adaptadas a las necesidades del mercado, “a medida que las universidades desarrollan sus carreras más a la demanda del sector productivo de la industria, lo que estamos creando son más y mejores condiciones para los jóvenes acá en el país, para que puedan encontrar oportunidades de desarrollo profesional aquí en El Salvador y no tengan la necesidad de moverse a otros países sino que se queden acá” manifestó la Directora de dicho programa, Dra. Reina Durán.

Según la Dra. Durán, el convenio generará un impacto económico a corto y largo plazo ya que contempla el otorgamiento de becas para que los jóvenes estudien esas carreras, además de programas de pasantías para desarrollar más la experiencia práctica y también los equipamientos que tendrán en la parte experimental dentro de la Universidad.

La UNIVO tiene otros programas con USAID, dado que “La Universidad de Oriente es una de nuestras muy buenas socias en el Proyecto de Educación Superior” agregó la Directora del proyecto.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar